Paul Giamatti para Bubba Nosferatu, lo próximo de Coscarelli

Don Coscarelli volvió este año a Sitges y lo hizo con John Dies at the End, propuesta que dejó ojiplático a más de uno en la que Paul Giamatti tenía un pequeño rol. Ahora, parece que tanto director como actor se han propuesto repetir retomando un filón que el cineasta de orígen libio inició en 2002 con su Bubba Ho-Tep, cinta que por aquel entonces protagonizaron el mítico Bruce Campbell junto a Ossie Davis (Get on the Bus) y que los ponía a ambos en la piel de dos ancianos que creían ser Elvis y John Fitzgerald Kennedy respectivamente, y terminaban formando equipo para derrotar a una malévola deidad egipcia que absorbía el alma de los ancianos de su asilo.

Desde que esa cinta vió la luz y se convirtió en carne de culto para muchos, Don Coscarelli ha estado luchando por sacar adelante esta secuela que, según declaraciones del propio Giamatti, parece confirmada. Y es que el actor ha hablado ya sobre un guión que él mismo pudo leer, y donde tomaría el rol del Coronel Parker, quien fue gerente de Elvis y entre los que había una extraña y siniestra relación. Por sus palabras (y por el propio título del film, vaya), en esta ocasión nos encontraremos ante una cinta vampírica cuyo título entero será Bubba Nosferatu: Curse of the She-Vampires.

De momento pocos más datos se conocen, más allá de que Ron Perlman sonó para reemplazar a Bruce Campbell y que el guión está terminado. Habrá que seguir de cerca este proyecto de un cineasta que no se ha prodigado en exceso, pero ya es por méritos propios uno de esos ídolos del cine de género.



Deja un comentario