Mondo zombie canadiense: Trailer para Les affamés

Cada vez más difícil de abordar, el mondo zombie ha terminado por devenir un reto para aquellos que se enfrentan a él tras las cámaras, y es que ya no aportar algo nuevo e incluso refrescante, sino construir un producto sólido y firme se ha transformado prácticamente en una quimera por una sobreexplotación que no se ha detenido incluso cuando casi todos los filones han sido explotados. Ello no ha parecido detener, no obstante, al canadiense Robin Aubert, intérprete y también director de cintas como Tuktuq o El origen de un grito (que pasó por Seminci), quien con Les affamés ha probado fortuna y, al parecer —o a juzgar por lo que se ha dicho de ella desde el TIFF, donde participa estos días— ha acertado.

En ella, en un pequeño y remoto pueblo del Quebec septentrional, las cosas han cambiado. Los lugareños ya no parecen ser lo mismo: sus cuerpos se descomponen y desarrollan una extraña atracción por la carne.

Una premisa que no parece nueva, pero a la que Marc-André Grondin —visto en cintas canadienses como Tu dors Nicole o Vic+Flo Saw a Bear— y Monia Chokri —habitual en los inicios de Dolan, y últimamente en cintas galas como Reparar los vivos— intentan dar brío.

Ahora, y antes de su paso por el Fantastic Fest y por Sitges, Les affamés —que, por cierto, llegará a España de la mano de La aventura— nos deja su primer trailer.

Trailer de Les affamés

Teaser póster de Les affamés (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario