Microcríticas de estreno: 14 de septiembre (2018)

El 14 de septiembre destaca por una gran selección de cine con aire español. Entre ellas destacan tres debuts como Los amores cobardes de Carmen Blanco, la teatral Marisa en los bosques de Antonio Morales y la revisión de Homero en Penélope de Eva Vila; también aparece un intruso poderoso con Asghar Farhadi y su esperada Todos lo saben. Estas son las microcríticas de estrenos de esta semana:

 

Los amores cobardes

“La cinta tiene la peculiaridad de comenzar su metraje con cinco minutos sin diálogos, con la cámara que describe las acciones, carácter y pensamientos de Eva al llegar a su antigua casa.”

Crítica completa de Los amores cobardes

 

Marisa en los bosques

“La cámara siempre está pegada a la protagonista para no perderse ninguna de sus reacciones. Algunas de ellas líricas y otras naturales, lo cierto es que lo suyo es un homenaje al teatro y sus actrices.”

Crítica completa de Marisa en los bosques

 

Penélope

“Un film que demuestra un potencial inusitado, en especial sabiendo que estamos ante una ópera prima, una de esas ‹raras avis› que infrecuentemente surcan el territorio patrio.”

Crítica completa de Penélope
 

Todos lo saben

“Farhadi no ha encontrado la manera adecuada de trasladar su personal estilo a un contexto cultural e idiomático radicalmente diferente al suyo.”

Crítica completa de Todos lo saben (I)

“Farhadi consigue con Todos lo saben representar el gesto y el hacer español desde el asombro de la mirada extranjera, (…) que (…) resulta ser toda una curiosidad para la cultura que examina y recrea.”

Crítica completa de Todos lo saben (II)

 



Deja un comentario