La cultura hippie según Ole Christian Madsen en Itsi Bitsi

itsi bitsi

Cada época tiene un icono reconocible, y la cultura hippie danesa no iba a ser una excepción. Ole Christian Madsen, a quien reconocemos por Flame y Citron y Noche de vino y copas, ha decidido introducir un salto en el tiempo a los 60 y comenzar el próximo 2 de octubre el rodaje de Itsi Bitsi, un biopic sobre Erik Skaløe.

Porque este fue el icono más reconocido de la cultura hippie en Dinamarca, un beatnik que quiso cambiar el mundo con tanta energía que se transformó en modelo perfecto para el movimiento hippie. Era el cantante del grupo de música rock Steppeulvene, y a sus 25 años, tras lanzar el álbum HIP, decidió suicidarse en la frontera entre la India y Pakistán.

El título elegido es más que uno de los cortes del disco HIP, también era el apodo del gran amor del cantante, Iben Nagel Rasmussen. La película recorrerá su etapa de mayor auge, de 1962 a 1968, viajando por Dinamarca, Francia, España, el norte de África, Grecia, Irak, Nepal, Pakistán y la India. Los protagonistas serán Joachim Fjelstrup y Marie Touyrell Søderberg, dos desconocidos que contarán con la ayuda de Anette Støvelbæk (Ojo por ojo), Thure Lindhardt (Flame y Citron), Ola Rapace (Beyond), Julia Ragnarsson (Ida y vuelta), Christian Gade Bjerrum, Johannes Nymark (This life) y Jakob Randrup, en esta historia que ha escrito el propio Ole Christian Madsen con  Bo Hr. Hansen.

 

Vía | Cineuropa



Deja un comentario