Bajo ataque: Trailer para The Way We Died

Nikolaj Coster-Waldau parece haber dejado en parte su carrera en Hollywood a un lado, y es que el intérprete, que el pasado año aparecía en Domino de De Palma y Suicide Tourist de Jonas Alexander Arnby, asoma de nuevo en otro film realizado en su Dinamarca natal por, además, uno de sus cineastas destacados. Y es que Ole Christian Madsen es ya conocido por films como Flame y Citron o Días de vino y rosas, y ahora aborda en su último trabajo un tema peliagudo como los ataques terroristas de Copenhague en 2015.

Así, The Day We Died, que es su título internacional, nos sitúa en una Europa helada, donde la gente avanza poco a poco tras el impactante ataque terrorista contra Charlie Hebdo. En Copenhague, Omar, un criminal recién liberado, tiene sus propios planes. Mientras, el cineasta Finn, el vigilante judío Dan y un fatigado oficial de las fuerzas de acción llamado Rico, viven el día a día sin darse cuenta de su destino común. Todos se ven afectados por un mundo que cambia con rapidez mientras intentan dar sentido al suyo. Cuando sea demasiado tarde, se percatarán de que la vida cambia en un instante, rápido y despiadado, dejándolos solos para contar el relato sobre el trágico ataque que cambió para siempre el país.

Junto al actor internacional, encontramos a Jakob Oftebro (El último rey), Sonja Richter (precisamente también en Suicide Tourist) y Lars Brygmann (The Charmer), entre otros.

The Day We Died llegará a cines daneses el próximo mes de marzo.

Trailer de The Day We Died Krudttønden

Póster de The Day We Died Krudttønden (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos