La conquista del cadáver: trailer de Quatretondeta

Se acerca el inicio del Festival de Cine Español de Málaga y con él nos siguen llegando maravillas. Es el momento de hablar de Quatretondeta, que de una absurda situación nos lleva a las risas con un buen grupo de actores que nunca fallan. El director es novato en lo de llevar la batuta. Se trata de Pol Rodríguez, que ya tiene una larga trayectoria como asistente de dirección en películas como La teta asustada o Pa negre.

El rostro lo ponen personas de la talla de José Sacristán —que también estará en Málaga con Toro—, Laia Marull que coincidió con Pol en Pa negre, Sergi López (Segundo Origen) y Julián Villagrán, otro que repite en Málaga con Gernika.

Según nos cuenta la película, la mujer del viejo Tomás ha muerto, pero a él no le dejan enterrar el cadáver porque la familia de la difunta reclama el cuerpo en París. Tomás decide entonces robar el cuerpo para poder enterrarlo en Quatretondeta, un pequeño pueblo del interior alicantino, como le había prometido a su esposa. Sin embargo, el anciano no recuerda el camino para llegar hasta allí y se pierde. Es entonces cuando empieza una disparatada persecución en plenas fiestas de la comarca, en la que Tomás, junto a unos compañeros de aventuras un tanto peculiares como Genovés e Iñaki, lucharán por un mismo objetivo: el cadáver.

Trailer de Quatretondeta

Póster de Quatretondeta (clic para ver completo)

Quatretondeta-poster

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario