Kormákur tras Red Fjords de Koldo Serra

Koldo Serra

Quizá más de uno se pregunte qué hace un cineasta como el islandés afincado en Hollywood —por lo menos, hasta su Everest— Baltasar Kormákur dirigiendo su mirada a España, pero lo cierto es que el autor de Djúpið tiene precisamente raíces españolas —por parte de padre, barcelonés de nacimiento— y ahora unirá fuerzas con uno de esos talentos a explotar en nuestro país, un Koldo Serra que viene de estrenar Gernika después de muchos años tras proyectos que cayeron en el olvido, todo tras su sugestivo debut con Bosque de sombras.

Serra, que al fin ha podido volver a primera línea este 2016, rodará en esta ocasión un thriller basado en hechos reales que producirá el islandés a través de su RVK Studios —productora, como no, de sus trabajos, e incluso de otras sorpresas del cine islandés como Corazón gigante—.

Red Fjords, que es como se titulará el film, se basa pues en uno de los crímenes más infames de Islandia, que se produjo en 1615 cuando se produjo una matanza de 32 balleneros vascos. Serra, en un guión escrito por el hasta ahora productor Miguel Gomez-Tejedor, seguirá las aventuras de Ishmael, un joven cazador que entierra a su mujer e hijo y se alista en un ballenero vasco que zarpa hacia una Islandia asolada por una hambruna. A pesar de que una ley prohíbe el comercio con extranjeros, un cabecilla local venderá grasa de ballena a los bascos, pero una tormenta hundirá su galeón. Entonces, todavía en Islandia, se transformarán en una amenaza para un señor local.

Con una producción a medias entre Islandia y España, veremos pues como funciona esta nueva tentativa de Serra en el cine de género que le vio nacer y que mayores resultados le ha dado hasta ahora.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario