Estados autoproclamados: Trailer de Transnistra

Anna Eborn es una de esas nuevas cineastas cuya mirada ya nos había llamado la atención anteriormente. Generalmente apegada al documental, en 2014 se atrevía con la ficción junto a Óscar Ruíz Navia (a algunos os sonará de Los hongos, su segundo largometraje, que incluso llegó a estrenarse en nuestro país), y ahora vuelve a su terreno favorito con esta Transnistra que además viene de ser galardonada en el pasado IFFR.

Rodado en 16 mm, Transnistra es un relato íntimo y vital del amor y la amistad en un mundo complejo y contradictorio. En ella, seguimos de forma íntima a un grupo de jóvenes a medida que pasan de un verano sofocante pero despreocupado al más implacable de los inviernos en el autoproclamado estado de Transnistra, donde la bandera nacional todavía contiene un martillo y una hoz.

La sueca, que también pasó por Göteborg siendo nominada al Dragon Award en la categoría de Mejor documental, afronta así un recorrido que veremos si depara nuevas selecciones para un film cuyo trailer tenéis a continuación.

Trailer de Transnistra

Póster de Transnistra (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario