Carroñeros digitales: Trailer para The Cleaners

Hans Block y Moritz Riesewieck establecen su primera toma de contacto con el documental para introducirse en uno de esos mundos de los que, si bien no somos ajenos, quizá no nos planteamos ciertas cuestiones acerca de su otra cara. Así, y tras la parte lúdica de internet, se esconde otro lado que no parece tan complaciente, y ello exploran los debutantes en esta The Cleaners, que pasó por Sundance —estuvo en la sección World Cinema de documentales—.

The Cleaners nos introduce en el universo de la moderación del contenido online, que ha generado el nacimiento de una nueva profesión: carroñeros digitales, un grupo de personas cuyo trabajo es eliminar los contenidos considerados inapropiados por internet. Al mismo tiempo, personas de todo el mundo ven su día a día influenciado de manera dramática por la censura online. Eso demuestra cuan difícil es el trabajo de un carroñero digital, obligado a diario a observar y evaluar miles de imágenes, con temas que van desde zonas de guerra a escenas pornográficas, de graves repercusiones para su psique.

[act. 16/04/18] Tras Sundance y Rotterdam, The Cleaners se estrena en Alemania el 17 de mayo, por lo que podemos ver su trailer oficial.

Trailer de The Cleaners

Teaser trailer de The Cleaners

Póster de The Cleaners (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario