Vulnerabilidad en el trailer de La idea de un lago

Tras su paso por Locarno en el recientemente fluminado 2016, la cineasta argentina Milagros Mumenthaler (Abrir puertas y ventanas) nos muestra La idea de un lago, con la que compitió por el Leopardo de oro, y que protagoniza Carla Crespo (Tan de repente), Rosario Bléfari (Verano) y Juan Barberini (El incendio).

La idea de un lago nos cuenta la historia de Inés, una fotógrafa de 35 años que vive en un departamento de dos ambientes y está esperando un hijo. Hace unos meses se separó de su pareja y si bien la crianza del hijo será compartida, Inés se encuentra en un estado emocionalmente vulnerable que, sumado a la inminencia de su maternidad,la impulsa a terminar un libro de fotografías y poemas personales que está preparando con su editor. El proceso de concretar el libro, poco a poco, se transforma en una búsqueda muy personal y libre sobre su pasado, sobre la relación con su madre, su hermano y la ausencia de su padre.

La idea de un lago además de Locarno, pasó por San Sebastián, Busan y Mar del Plata, para ahora mostrarnos su primer trailer.

Trailer de La idea de un lago

Póster de La idea de un lago (clic para ver completo)

La idea de un lago-r

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *