Trailer para Mediterranea de Jonas Carpignano

Jonas Carpignano no era uno de esos nombres que, pese a realizar su debut en el terreno del largometraje, llegase a Cannes como una figura desconocida, y es que el cineasta italoamericano ya recibió el Discovery Award en 2014 por su cortometraje A ciambra. No fue el único galardón que recibió ese trabajo, ni los anteriores, ya que venía de ganar premios tanto en Sundance como en Venecia con A Chjana.

Si bien en esta ocasión Carpignano se fue de vacío de Cannes —aunque más tarde sería galardonado en Munich, y ahora llega a Venecia—, donde tuvo su paso con Mediterranea por la Semana Internacional de la crítica, parece que su ópera prima ha suscitado el suficiente interés a nivel internacional.

Para ello, el cineasta nos cuenta como Ayiva, quien ha abandonado recientemente su hogar en Burkina Faso para buscar un modo de proveer a su hermana e hija todo aquello necesario, se adapta a la vida en Italia. No obstante, cuando den comienzo las tensiones con el surgimiento de una comunidad local, las cosas se pondrán cada vez peor. Decidido a intentar que su nueva situación de frutos, intenta capear el temporal, pero todo tiene sus costes…

Como era de esperar, no hay grandes nombres en un elenco encabezado por Koudous Seihon, quien ya apareciera en los dos cortometrajes antes mentados.

A continuación tenéis el trailer internacional de esta Mediterranea.

Trailer de Mediterranea

Póster de Mediterranea (click para ver entero)

Póster de Mediterranea



Deja un comentario