Termina el rodaje de Pájaros de verano de Ciro Guerra

Acostumbrado a proyectos de larga duración, sorprende que Ciro Guerra, y tras el éxito cosechado con El abrazo de la serpiente, esté ya de vuelta, pero al parecer el colombiano ya ha terminado el rodaje de su nuevo trabajo justo dos años después de salir galardonado de Cannes. El cineasta, que en esta ocasión ha colaborado con Cristina Gallego, su habitual productora, en tareas de dirección, vuelve así con una Pájaros de verano que coproducen Colombia, Francia y México.

La cinta, que pone en escena el mundo wayúu, el contrabando y el tráfico de marihuana y se erige en esta ocasión en torno al cine de gángsters, sigue a Rapayet y su familia, indígenas de la zona que se verán involucrados en una guerra por el control del negocio que terminará destruyendo sus vidas y cultura.

Pájaros de verano, que se venía desarrollando desde hacía tres años, tiene en su elenco a la actriz teatral Carmiña Martínez, Natalia Reyes —protagonista en la serie Lady, la vendedora de rosas— y el también televisivo José Acosta como principales baluartes.

Veremos, pues, si el nuevo trabajo de Guerra llega a algún festival este mismo año, o si su post-producción se posterga lo suficiente como para poder volver a un gran festival la próxima temporada.

Vía | LatAmCinema

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *