Sundance 2014: Días 23 y 24 de enero

Nuestro último repaso del Festival de Sundance, que está a un día de concluir, llega repleto de veteranos cineastas independientes como Lynn Shelton y su Laggies o David Zellner y Kumiko, the Treasure Hunter, grandes nombres en el terreno interpretativo, como esa Cooties protagonizada por Elijah Wood, God’s Pocket con Philip Seymour Hoffman, esa The Skeleton Twins encabezada por Kristen Wiig o The Voices, con Ryan Reynolds en lo nuevo de Marjane Satrapi.

 

Kumiko, The Treasure Hunter (David Zellner)

Kumiko, the treasure hunter

Scott Foundas / Variety

“La mayor parte de sus dos horas, los Zellner mantienen un tono entre la fantasía y la locura (…) Trabajando con su mayor presupuesto hasta la fecha y dos equipos separados por un océano, los Zellner han logrado una hazaña logística excepcionalmente complicada”

Todd McCarthy / The Hollywood Reporter

“El sentido del ridículo es molesto y poco útil en una película que se extiende en latitudes ilimitadas por las excentricidades del personaje que da nombre al título, cuya misión se enmarca como la búsqueda de un sueño tan noble, tan loco, que podría ser de una película de Werner Herzog”

 

The Voices (Marjane Satrapi)

The Voices

Mary Sollosi / Indiewire

“Por esos momentos sólo, la mixtura de género meticulosamente elaborada por Satrapi es tan emocionante y divertida como bizarra. Arrastrada por la tremenda actuación de Reynolds, The Voices debería hablar con todo el mundo”

Xan Brooks / The Guardian

The Voices proporciona un antídoto trash y disfrutable a la tradicional tarifa de Sundance de dramas conmovedores y documentales guerrilleros”

 

Cooties (Jonathan Milott, Cary Murnion)

Cooties

John DeFore / The Hollywood Reporter

“Ha pasado un tiempo desde que el género zom-com vio una apuesta tan fuerte como Cooties (…) El trabajo con los efectos es excelente y recibe la cantidad necesaria de atención por parte de Milott y Murnion”

William Bibbiani / Crave Online

Cooties pasa tanto tiempo disfrutando la sensibilidad cómica del reparto que las situaciones cínicas y la ultraviolencia en ocasiones se sienten en desacuerdo con la mayoría de comportamientos alocados”

 

Laggies (Lynn Shelton)

Laggies

Stephen Farber / The Hollywood Reporter

“Si la progresión narrativa se siente demasiado desordenada y circunscrita, el talento de Shelton para sacar lo mejor de sus actores permanece intacto”

Amber Wilkinson / The Telegraph

“La película funciona mejor en sus momentos íntimos que en sus grandes gestos (…) la fuerza con que la trama pone a los personajes en posiciones cada vez más artificiales y excesivamente familiares dejan un anhelo por el ambiente más relajado de las anteriores películas de Shelton”

 

The Skeleton Twins (Craig Johnson)

The Skeleton Twins

Justin Chang / Variety

“Rodada con la quebradiza simplicidad que una «seriocomedy» conducida por los personajes requiere, la película es enérgica (…) Los personajes centrales podrían definirse por su melancolía y sus historias desordenadas, pero la película es un bálsamo complaciente”

Geoff Berkshire / Variety

The Skeleton Twins se distingue del resto por un par de aplastantes actuaciones de dos veteranos del Satudary Night Live, Bill Hader y Kristen Wiig”

 

God’s Pocket (John Slattery)

God's Pocket

Henry Barnes / The Guardian

God’s Pocket no tiene sutileza (…) Pero tiene un corazón negro que permanece latente. Nadie es bueno, nadie escapará, nadie lo merece. Puedes cuestionar los planes de Dios, pero él siempre te tendrá en su bolsillo”

Todd McCarthy / The Hollywood Reporter

“La película muestra de forma intermitente la precisión e inteligencia estilísticos que un proyecto de tono mixto como este requiere; medio buen esfuerzo no es suficiente cuando el empuje y un civismo socarrón son necesarios en todo momento”

 

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *