Primeras (y brutales) imágenes de Rigor Mortis: Vampiros y terror 70’s

El cine de vampiros parece haber pegado fuerte últimamente, y tras propuestas como la Byzantium de Neil Jordan o el Kiss of the Damned de Xan Cassavetes, ahora llega una cinta que ha despertado el interés y las ganas de ver más de la comunidad cinéfila afín al cine de terror, y no sólo porque Rigor Mortis haya sido apadrinada por un nombre como el de Takashi Shimizu, sino también porque tras haber sido comprados los derechos internacionales del film de Juno Mak (que realizará su debut como cineasta tras haber escrito el guión de una de las grandes sorpresas del cine de Hong Kong de 2010, Revenge: A Love Story), han aparecido unas imágenes la mar de suculentas.

Inspirada en las películas de vampiros chinas de los 70-80 como Mr. Vampire, de la cual precisamente participa uno de sus actores, el hongkonés Chin Siu-ho (que, además, también estuvo en esa Revenge: A Love Story), Rigor Mortis nos cuenta como un actor que realizó un papel como cazavampiros se encuentra ya en las últimas de una carrera fallida por el estrellato, además de separado de su esposa y lejos de su hijo, así que decidirá ingresar en la habitación 2442 de una urbanización supuestamente embrujada. ¿Su objetivo? Poner fin a su miseria haciendo de si mismo, pero en lugar de ello lo único que logrará es ser interrumpido por otros ocupantes del edificio, incluyendo un maestro taoísta-exorcista, una traumada ama de casa de trágico pasado y una anciana aparentemente benévola que cuenta con un ataúd vacío colgando en el centro de su apartamento. Pronto, Siu-ho (que así es como se llama el personaje) se percatará que la gente a su alrededor y la situación está lejos de ser normal, pese a su falta de fe en las supersticiones. Pronto, iniciará una batalla que no hubiese podido ni imaginar.

Además de Chin Siu-ho, también están Anthony Chan (otro que participó en Mr. Vampire), Kara Hui (de la reciente Dragon, el remake de Una historia de violencia) y Paw Hee-ching (de la brutal Dream Home).

De momento, la primera ojeada está aquí, y más vale no perderle la espalda a este prometedor proyecto…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *