Primer trailer para Rheingold de Fatih Akin

Fatih Akin parece haberse instaurado en la polémica con sus últimos largometrajes, una En la sombra que fue cuestionada por su posicionamiento, y a través de la sordidez de El monstruo de St. Pauli, criticada también por la postura tomada por el cineasta. Su nuevo largometraje, Rheingold, bien podría continuar suscitando polémica a raíz de la figura escogida para la ocasión, y es que tras abordar la historia del ‹serial killer› Fritz Honka, ahora Akin se pone tras el rapero y ex-convicto iraní Giwar Hajabi.

El film gira, pues, sobre Hajabi, también conocido como Xatar, repasando una vida repleta de acontecimientos que le llevarían de una vivienda social tras su llegada a Alemania desde Irak a mediados de la década de los 80, a la cima de las listas musicales. En ese marco, hay muchas formas de conseguir dinero y fama, y Hajabi pasaría de ser un delincuente menor a convertirse en un gran traficante, hasta la desaparición de un cargamento de cocaína líquida. Entonces, y para no contraer una deuda con el cartel, Giwar planeará un trascendental robo de oro con algunos de sus compañeros, que finalmente lo llevaría al infierno de una cárcel iraquí.

Un relato que no parece dar pie a las medias tintas encabezado por el actor Emilio Sakraya (de la serie alemana Tribes Of Europa), y que verá la luz en cines el próximo mes de octubre.

Para ir abriendo boca, os dejamos su primer teaser trailer.

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *