Microcríticas de estrenos: 14 de marzo (2014)

El 14 de marzo nos trae películas premiadas y esperadas a partes iguales. Dallas Buyers Club y sus duelos interpretativos ante un hombre que busca una salida a su enfermedad. Una nueva lectura de un clásico fabulado en La bella y la bestia. El documental Las maestras de la República, un recuerdo a las mujeres que quisieron liberar de ataduras la educación. Pelo Malo, ese niño que convive con las adversidades y su malvado peinado.

 

Dallas Buyers Club

dallas buyers club-estreno

“Este nuevo trabajo de Jean-Marc Vallée contiene suficientes aspectos positivos como para considerar su visionado un ejercicio nada molesto; así como también cabe desear que ojalá este sea el nivel mínimo de los estrenos que se avecinan.”

Crítica completa de Dallas Buyers Club
 

La bella y la bestia

la bella y la bestia-estreno

“La película es, por sí misma, previsible, aburrida, inconexa y, a través de la sensación de dejadez constante, lo que es peor: un encargo despersonalizado.”

Crítica completa de La bella y la bestia
 

Las maestras de la República

las maestras de la republica-estreno

“Debe tomarse pues como un sentido homenaje a todas aquellas personas que un día (…) fueron pioneras en algo que hoy parece comúnmente aceptado: libertad e igualdad para todos”

Crítica completa de Las maestras de la República
 

Pelo Malo

pelo malo-estreno

“Mariana Rondón ha logrado realizar una obra cercana, creíble, intentado reflejar decentemente la situación de un país que muchos desconocemos. Además, ha conseguido algo que a muchos otros les resulta imposible: dirigir a un niño de manera correcta.”

Crítica completa de Pelo Malo
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *