Microcríticas de estreno: 29 de julio (2022)

El mes termina y llega cargado de nuevas propuestas a las que prestar atención, de entre las que destacamos el nuevo largometraje de Gaspar Noé, Vortex, el regreso del mejor John Michael McDonagh con Los perdonados, el nuevo film del palestino Hany Abu-Assad con La traición de Huda y la última tentativa de Catherine Corsini, La fractura.

 

La fractura 

«Aquí es donde la acción de la película transcurre, en un microuniverso que plantea la vinculación de la división interna de la sociedad con el distanciamiento de los gobernantes respecto a sus ciudadanos y las barreras que construimos en las relaciones personales.»

Crítica completa de La fractura

 

La traición de Huda

«La traición de Huda es sorprendente y adictiva dentro de su sobriedad, un fundamentado drama que sabe jugar su baza de no implicación, de no aleccionamiento en un tema donde es fácil transgredir.»

Crítica completa de La traición de Huda

 

Los perdonados

«Una paradoja que el cineasta británico alimenta con la más aguda de las ironías: todo parecen palabras y gestos fuera de lugar dispuestos a importunar.»

Crítica completa de Los perdonados

 

Vortex

«Su visionado supone un duelo amargo, pero hay consuelo en la bondad, paciencia y simpatía que prevalece entre los ancianos; sin duda, una de las joyas de este 2021.»

Crítica completa de Vortex (I)

«En el fondo Vortex sigue la estela de sus predecesoras en cuanto a negrura vital, a la exposición drogadicta […] como alivio vital, a la imposibilidad del amor como perpetua fuente de felicidad y su conversión en máquina de dolor perpetuo.»

Crítica completa de Vortex (II)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *