Microcríticas de estreno: 10 de enero (2020)

La segunda semana de estrenos de enero llega bien cargada de sugerentes propuestas, desde lo nuevo de Robert Eggers tras La bruja con esa El faro protagonizada por Robert Pattinson y Willem Dafoe, a cintas que han pasado por distintos festivales: El reflejo de Sibyl, lo nuevo de Justine Triet tras las cámaras que pasó por Cannes, El príncipe, debut de Sebastián Muñoz que estuvo en Venecia, o otra ópera prima con La inocencia de Lucía Alemany después de su paso por San Sebastián.

 

El faro / The Lighthouse

“El desarrollo del punto de vista y el tratamiento psicológico (…) permiten ver toda una deriva hacia la locura.”

Crítica completa de El faro (I)

“Robert Eggers confirma (…) su capacidad para hacer un cine basado en las atmósferas malsanas pero (…) da un paso atrás en definición de objetivos haciendo un ‹reductio ad abstracto› que ahoga cualquier capacidad de empatía con lo que nos cuenta.”

Crítica completa de El faro (II)

 

El príncipe

“Pura pasión vivida en masculino, donde la homosexualidad no es siquiera una reclamación de atención, es una forma de vida llena de pieles, temores y dolor.”

Crítica completa de El príncipe

 

El reflejo de Sibyl / Sibyl

“Un juego de espejos en el que sólo atendiendo a los detalles se puede discernir los verdaderos anhelos y las motivaciones de una mujer en busca de sentir ella misma algo real”

Crítica completa de El reflejo de Sibyl

 

La inocencia

“En ese esfuerzo por reafirmarse ella misma a partir de sus aciertos y errores (…) reside el valor de una película que sirve de reivindicación”

Crítica completa de La inocencia

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *