Imágenes para Haunter, lo nuevo de Vincenzo Natali

Parece que hoy nos ha dado por Abigail Breslin, pero es todo pura coincidencia. Lo que no sabemos si será tan casual es que últimamente le haya dado por trabajar con directores de género o en pelis de terror, pues además de esta, la citada este mediodia Final Girl, o Zombieland 2 y The Call parecen indicar cierta inclinación que nunca está de más: los fans del cine de género siempre son bien recibidos. Aquí, se une al grandísimo Vincenzo Natali (sí, Splice es tan buena como sus anteriores films) en un reparto donde también están Stephen McHattie (El hombre de las sombras), Michelle Nolden (Show Me) y uno de sus habituales, David Hewlett.

Haunter, que así es como se titula el nuevo film del canadiense, pinta de maravilla. Básicamente, porque lo que propone es una magnífica vuelta de tuerca al terror sobrenatural, y es que en Haunter el protagonismo lo comparten dos personajes: el primero, la típica niña que llega a una casa a la que se ha trasladado con su familia (hasta aquí, todo normal), y el segundo una chica que falleció en siniestras circunstancias, quedando su alma atrapada en la casa donde murió. Ese espíritu, vagará por la casa y cuando perciba la llegada de una nueva inquilina que podría terminar igual de mal que ella, decidirá poseerla para intentar salvarla. Casi nada, vamos.

Esperemos que la cosa no quede en agua de borrajas y lo de Natali no sea otra peli de posesiones tipo, que además de no aportar nada últimamente ya empiezan a agotar. Habrá que confiar en el talento del canadiense (que lo tiene, y a raudales), aunque mientras tendremos que conformarnos en saber como le va su paso por el festival estadounidense SXSW, donde participa estos días, y en empezar a degustar unas primeras imágenes que, como mínimo, ofrecen una idea de como será visualmente el film. In Natali we trust.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *