Fallece el cineasta José Luis Borau

Aunque a muchos lo primero que les pueda venir a la cabeza es aquella serie televisiva de nombre Celia (de la que debo reconocer estuve enamorado en su época debido a su pequeña protagonista), José Luis Borau cuenta con un buen puñado de títulos que a buen seguro serán recordados en la cinematografía española. En efecto, hablamos de cintas como Furtivos o Crimen de doble filo, en especial la primera, que es probablemente la que más loas le reportó en vida (incluída una Concha de oro en San Sebastián), y por la que siempre aparece en boca de todos.

Sea como fuere, el director aragonés ya es parte de la historia y la memoria de un país que siempre ha necesitado cineastas ávidos de nuevas experiencias, como el propio Borau, quien se sumergió en géneros como el thriller, el «spaghetti western» o el fantástico en un país donde, por desgracia, siempre abundan las mismas temáticas, y de las que nunca ha sido fácil escapar.

Qué menos, pues, que dedicar unas últimas líneas al cine de un hombre que ya ha quedado inmortalizado para siempre a través de sus obras. Descanse en paz.

Un comentario sobre “Fallece el cineasta José Luis Borau”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *