Estrenos de la semana (II): 30 de abril (2015)

Más estrenos adelantados para este 30 de abril. En Mandarinas se entremezcla la naturaleza con el conflicto de guerra. Pos Eso une terror y animación como homenaje a los grandes del género. Fellini y su cine quedan retratados en Qué extraño llamarse Federico. La venganza gana terreno en Tiempo sin aire. El mundo necesita héroes y llegan a la llamada Vengadores: La era de Ultrón. En Walking on Sunshine se une música y un triángulo amoroso.

 
 
 

Mandarinas / Mandariinid (Tangerines)

mandarinas-estreno

Año 1990. Ivo, un hombre de origen estonio, decide quedarse en Georgia, a diferencia de sus compatriotas, para ayudar a su amigo Margus con la cosecha anual de mandarinas. En los comienzos del conflicto por la independencia en la provincia de Abjasia, Ivo encuentra una mañana un par de soldados heridos, de bandos opuestos, a las puertas de su casa. Junto a Margus, decide acogerlos y cuidar de ellos hasta su recuperación.

Año: 2013
País: Estonia, Georgia
Dirección: Zaza Urushadze
Guión: Zaza Urushadze
Reparto: Lembit Ulfsak, Elmo Nüganen, Grigori Nakashidze, Misha Meskhi
Duración: 87 minutos
Distribución: Karma Films

Trailer (VOSE)


 
 

Pos Eso

pos eso-estreno

La Trini, bailaora mundialmente conocida, abandona los tablaos sumida en una gran depresión desde que su esposo, el gran mataor de toros Gregorio, muriese en un accidente doméstico. Damián, su hijo de 8años, ha empezado a dar signos de una rebeldía que roza la demencia. Ningún médico, psicólogo o psiquiatra podrá explicar este comportamiento del crío, conducta que irá empeorando hasta tal extremo que será necesaria una explicación sobrenatural a su estado. Esta situación pone a la Trini al borde de los nervios, quien decide contactar con el Padre Lenin, cura vasco repudiado por la iglesia que está atravesando una crisis de fe, pero tal como todas las señales indican es élla única esperanza de devolver la tranquilidad a tan maltrecha familia.

Año: 2014
País: España
Dirección: Sam
Guión: Sam
Reparto: Animación
Duración: 81 minutos
Distribución: World Line Cinema

Trailer 


 
 

Qué extraño llamarse Federico / Che strano chiamarsi Federico!

Que extraño llamarse Federico-estreno

Con motivo de los veinte años de su desaparición, Qué extraño llamarse Federico retrata el increíble recorrido del fantástico director italiano Federico Fellini y, en especial, la gran historia de amistad que compartió con Ettore Scola, su compatriota cineasta, once años menor que él. Tras diez años de ausencia en el panorama cinematográfico, el director de La cena o Splendor vuelve a colocarse detrás de la cámara para evocar a quien fue a la vez su mentor y su amigo, y cuya trayectoria se entremezcló a menudo con la suya, desde sus inicios en la revista Marc Aurelio hasta su consagración mundial como cineastas, pasando por su amistad común con Marcello Mastroianni. Para realizar esta película homenaje, Ettore Scola hace uso de una estética fuerte y atípica, puesto que su obra está a caballo entre el cine documental, ya que presenta una gran cantidad de material de archivo, y el cine de reconstitución casi experimental (con los nietos de Scola interpretando el papel de dos cineastas en su juventud). Aclamada en la Mostra de Venecia de 2013, Qué extraño llamarse Federico cuenta, de la manera más hermosa e ingeniosa, la vida y la extraordinaria carrera de una leyenda del cine, Federico Fellini.

Año: 2015
País: Italia
Dirección: Ettore Scola
Guión: Ettore Scola, Paola Scola, Silvia Scola
Reparto: Documental, Federico Fellini, Vittorio Viviani, Sergio Rubini, Antonella Attili, Tommaso Lazotti, Giacomo Lazotti, Sergio Pierattini
Duración: 96 minutos
Distribución: Surtsey Films

Trailer (VOSE)


 
 

Tiempo sin aire

tiempo sin aire-estreno

María, una enfermera colombiana que perdió a su hija a manos de tres paramilitares, viaja desde Colombia acompañada por su hijo pequeño, hasta Santa Cruz de Tenerife para encontrar y vengarse de uno de los asesinos. Guarda una foto que encontró en su hogar destruido, con un rostro, una dedicatoria y un nombre: Iván. Gonzalo, un psicólogo escolar cuya existencia da un vuelco el día que conoce a María, se implicará con ella en su incesante y obsesiva búsqueda. Mientras tanto, ajenos a todo, en algún rincón de la capital canaria, la vida de Iván y su novia Vero está a punto de cambiar para siempre.

Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Andrés Luque Pérez, Samuel Martín Mateos
Guión: Samuel Martín Mateos, Andrés Luque Pérez, Javier Echániz, Juan Antonio Gil Bengoa
Reparto: Juana Acosta, Carmelo Gómez, Adriana Ugarte, Félix Gómez, Juan Pablo Shuk, Toni Acosta
Duración: minutos
Distribución: Syldavia Cinema

Trailer 


 
 

Vengadores: La era de Ultrón / The Avengers: Age of Ultron (The Avengers 2)

Vengadores-la era de ultron-estreno

Cuando Tony Stark intenta reactivar un programa caído en desuso cuyo objetivo es mantener la paz, las cosas empiezan a torcerse y los héroes más poderosos de la Tierra, incluyendo a Iron Man, Capitán América, Thor, El Increíble Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón, tendrán que afrontar la prueba definitiva cuando el destino del planeta se ponga en juego. Cuando el villano Ultron emerge, le corresponderá a Los Vengadores detener sus terribles planes, que junto a incómodas alianzas llevarán a una inesperada acción que allanará el camino para una épica y única aventura.

Año: 2015
País: Estados Unidos
Dirección: Joss Whedon
Guión: Joss Whedon
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Scarlett Johansson, Jeremy Renner, Mark Ruffalo, Alexis Denisof, James Spader, Aaron Johnson, Paul Bettany, Elizabeth Olsen, Thomas Kretschmann, Josh Brolin, Samuel L. Jackson, Hayley Atwell, Don Cheadle, Claudia Kim, Andy Serkis, Idris Elba
Duración: 141 minutos
Distribución: Disney

Trailer (VOSE)


 
 

Walking on Sunshine

Walking on sunshine-estreno

Filmado al ritmo de los grandes éxitos de los 80, Walking on Sunshine es la película musical más marchoso del año, con un triángulo amoroso formado por Maddie, Taylor y Raf. Maddie está decidida a organizar su boda con Raf, su prometido, e invita a su hermana Taylor sin saber que ambos tuvieron un romance de verano tiempo atrás. Este triángulo amoroso es uno de los muchos obstáculos que deberán superar antes de darse el “sí quiero.

Año: 2014
País: Reino Unido
Dirección: Max Giwa, Dania Pasquini
Guión: Joshua St Johnston
Reparto: Greg Wise, Joelle Koissi, Leona Lewis, Annabel Scholey, Adrian Palmer, Hannah Arterton, Shane Salter, Val Monk, Terry Noble, Susan Fordham, Katy Brand
Duración: 93 minutos
Distribución: Flins & Piniculas

Trailer (VO)

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *