Estrenos de la semana (I): 26 de octubre (2012)

Esta semana queríamos anunciar otra película, pero como no es posible, nos deleitamos con los ocho estrenos para este 26 de octubre. En esta primera parte llega el debut de Marçal Forés con Animals, donde un adolescente y su peluche animado vivirán una aventura llena de extraños acontecimientos. En Argo Ben Affleck se enrola en un complejo plan para ayudar a seis rehenes estadounidenses que desean huir de Irán. Por fin el estreno de Cartas a Elena y la idea de un joven cartero que quiere hacer feliz a todo un pueblo donde sólo quedaron los ancianos a la espera de noticias. Con Hotel Transilvania nos trasladamos al mundo animado con todos nuestros monstruos favoritos de relax.

 
 
 

Animals

Pol, un adolescente que vive con su hermano y estudia secundaria en el instituto británico, tiene un secreto: un tierno oso de peluche que piensa, se mueve y con el que comparte sus mejores momentos. Su vida discurre con normalidad hasta que llega al instituto Ikari, un enigmático alumno por el que Pol queda fascinado. Una muerte inexplicable y una serie de extraños acontecimientos transforman la apacible vida estudiantil en una aventura fantástica que absorberá a los protagonistas.

Año: 2012
País: España
Dirección: Marçal Forés
Guión: Marçal Forés, Enric Pardo, Aintza Serra
Reparto: Martin Freeman, Augustus Prew, Dimitri Leonidas, Javier Beltrán, Alba Ribas
Duración: 94 minutos
Distribución: Alfa Pictures

Trailer


 
 

Argo

Basada en hechos reales, Argo relata una operación secreta arriesgada por parte de un especialista de la CIA en operaciones especiales, de vida o muerte, para rescatar a seis estadounidenses en plena crisis de los rehenes de Irán en 1979.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Ben Affleck
Guión: Chris Terrio
Reparto: Ben Affleck, Bryan Cranston, John Goodman, Alan Arkin, Victor Garber, Tate Donovan, Clea DuVall, Kyle Chandler, Scoot McNairy, Chris Messina, Taylor Schilling
Duración: 120 minutos
Distribución: Warnes Bros Pictures

Trailer (VOSE)


 
 

Cartas a Elena

En las colinas de Cooper Canyon, en Chihuahua, Teo, el cartero, adopta a un muchacho llamado Emilio. Ambos, además de repartir el correo y leer las cartas a sus destinatarios, se encargan también de escribir las respuestas, la mayoría de los vecinos son analfabetos. Sin embargo, Emilio se siente muy triste cuando sus parientes, que han emigrado a Denver (Colorado) en busca de un futuro mejor, le cuentan por carta sus problemas y dificultades. Cuando Teo se queda lisiado, Emilio se hace cargo del correo y haciendo gala de una gran imaginación cambia el contenido de las cartas sustituyendo las historias tristes por historias alegres y optimistas. En pocos días, el pueblo se transforma. Los ancianos, desesperados, solos y tristes, ahora son felices: disfrutan del supuesto éxito de sus familiares en los Estados Unidos. Pero la alegría dura poco, pues pronto se dan cuenta de que las buenas nuevas sólo son producto de la imaginación de Emilio.

Año: 2012
País: México, Estados Unidos
Dirección: Llorent Barajas
Guión: Martín Barajas Llorent
Reparto: Carmen Salinas, Irma Dorantes, Xavier López «Chabelo», Jorge Galván, Catalina Odio, Jaime Jiménez Pons
Duración: 106 minutos
Distribución: Digidocu Distribuciones S.L.

Trailer


 
 

Hotel Transilvania / Hotel Transylvania

Bienvenido a Hotel Transilvania. El espléndido complejo de Drácula, donde los monstruos y sus familias pueden vivir libres sin que les molesten los humanos. En un fin de semana especial, Drácula ha invitado a algunos de sus mejores amigos para celebrar el 118 cumpleaños de su amada hija Mavis. Para Drácula, atender a todos estos monstruos legendarios no es un problema, pero todo podrá cambiar para el padre protector cuando un humano entra al hotel y se encapricha de Mavis.

Año: 2012
País: Estados Unidos
Dirección: Genndy Tartakovsky
Guión: Dan Hageman, Kevin Hageman, David Stern
Reparto: Animación
Duración: 91 minutos
Distribución: Sony Pictures Releasing de España

Trailer (VOSE)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *