Estrenos de la semana (I): 26 de abril (2013)

El cine español encuentra su hueco esta semana en la cartelera. Ayer no termina nunca trata de un amor pasado en el futuro. Combustión es un juego de carreras ilegales en versión española. Emergo trae el terror más fantasmal a nuestras tierras. El cine político francés profundiza en El ejercicio del poder.

 
 
 

Ayer no termina nunca

Ayer no termina nunca

Barcelona, 2017. Una pareja se reencuentra después de cinco años de no verse y de haber pasado unas circunstancias difíciles en sus vidas. Cuando sienten que el pasado ya no tiene importancia de repente vuelve. Las heridas no cerradas permanecen siempre abiertas.

Año: 2013
País: España
Dirección: Isabel Coixet
Guión: Isabel Coixet
Reparto: Javier Cámara, Candela Peña
Duración: 108 minutos
Distribución: A Contracorriente Films

Trailer


 
 

Combustión

Combustión

Mikel está a punto de casarse con Julia, dueña de una importante joyería heredada de sus padres. En la fiesta del anuncio de la boda, Mikel conoce a Ari, una de las camareras del catering. Entre ellos surge una inmediata atracción. Poco a poco se irá sintiendo más enganchado a ella y más fascinado por su mundo, que no es otro que el de las carreras ilegales de coches.

Año: 2013
País: España
Dirección: Daniel Calparsoro
Guión: Carlos Montero, Jaime Vaca, Daniel Calparsoro
Reparto: Álex González, Alberto Ammann, Adriana Ugarte, Luis Zahera, Marta Nieto, María Castro, Juan Pablo Schuck, Christian Mulas
Duración:  minutos
Distribución: Sony Pictures

Trailer


 
 

El ejercicio del poder / L’exercice de l’État

El ejercicio del poder

El ministro de Transporte, Bertrand Saint-Jean es despertado en plena noche por su secretario personal. Un autobús ha caído por un barranco. Se dirige hacia allí, no tiene otra opción. Así comienza la odisea de un hombre de Estado en un mundo cada vez más complejo y hostil. Velocidad, luchas de poder, caos, crisis económica…Todo se encadena y entrechoca. Una emergencia sigue a otra. ¿Qué sacrificios están dispuestos a aceptar los hombres? ¿Cuánto durarán en un Estado que devora a aquellos que le sirven?

Año: 2011
País: Francia
Dirección: Pierre Schoeller
Guión: Pierre Schoeller
Reparto: Olivier Gourmet, Michel Blanc, Zabou Breitman, Laurent Stocker, Sylvain Deblé
Duración: 115 minutos
Distribución: Surtsey Films

Trailer (VOSE)


 
 

Emergo

Emergo

Un grupo de parapsicólogos que tienen material de alta tecnología se adentran en una casa en la que ocurren sucesos extraños a investigar. Pronto su investigación se convertirá en algo muy peligroso

Año: 2011
País: España
Dirección: Carles Torrens
Guión: Rodrigo Cortés
Reparto: Kai Lennox, Mia Mantegna, Michael O’Keefe, Rick González, Fionna Glascott
Duración: 78 minutos
Distribución: Nostromo Pictures

Trailer (VOSE)


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *