El duelo de madre e hija: Trailer para Julia y el zorro

Las mujeres son parte importante de esta edición de San Sebastián. Entre las realizadoras que se dan a conocer en Nuev@s director@s encontramos a la argentina Inés María Barrionuevo, que tras pasar por festivales europeos con sus cortos La quietudLa prima sueca y presentar su primer largo, Atlántida en Berlinale, da forma a su segundo film bajo el título Julia y el zorro.

En esta aventura le acompañan Umbra Colombo (La invención de la carne), Victoria Castelo Arzubialde, Pablo Limarzi y Pedro Rodríguez (Lupe).

Julia y el zorro cuenta lo siguiente: Julia, ex actriz, y su hija Emma se instalan en una casona en un pueblo de Córdoba, Argentina. Es invierno y Julia debe arreglar la casa para venderla. Ha pasado el tiempo desde la muerte de su esposo y padre de Emma, pero todavía viven el duelo. Los días transcurren oscuros. La tristeza ha hecho a Julia callada, distante con su hija. Una noche, Julia se encuentra con Gaspar, un amigo de toda la vida. Gaspar intenta convencer a Julia para participar en un concurso de teatro. Julia, Emma y Gaspar encuentran una manera de reconstruir sus vidas comenzando un proyecto incierto de un nuevo tipo de familia.

Trailer de Julia y el zorro

Póster de Julia y el zorro (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario