De una vida a otra: fresco y rítmico trailer de Self Made

Ganadora de la Cámara de Oro en 2007 por Meduzot (Jellyfish), que co-dirigió junto a Etgar Keret, Shira Geffen se estrena en solitario este año y lo hace con Self Made, un film israelí que también pasará por Cannes, y lo hará participando en la Semana de la crítica y parece explorar de nuevo los lazos entre Israel y Palestina.

Para ello, Geffen se agarra a la historia de dos mujeres —una israelí, la otra palestina— atrapadas en sus respectivos mundos. Michal es una artista de renombre en Jerusalén que una mañana perderá la memoria a consecuencia de haberse caído de su cama. Por ello, pedirá una nueva cama para terminar descubriendo que falta un tornillo. Cuando emita su queja a la fábrica de muebles, ello conllevará el despido de Nadine, una joven mujer palestina que trabaja embalando los tornillos en bolsas de plástico. Ese suceso será el punto de no retorno para ambas cuando sus destinos se crucen en un puesto de control fronterizo. En un error, un soldado enviará a Michal al campo de refugiados de Nadine, y a Nadine a la casa de Michal en Jerusalén. Ese intercambio les llevará a descubrir deseos ocultos e inaccesibles en sus vidas anteriores.

Sarah Adler (que ya protagonizara Meduzot y otros films como Nuestra música de Jean-Luc Godard) y la debutante Samira Saraya son las protagonistas de esta particular vuelta de tuerca a esa relación entre dos paises que a buen seguro dará que hablar a juzgar por su fresco y dinámico trailer, que os dejamos a continuación.

Trailer de Self Made

Póster de Self Made (click para ver entero)

Póster de Self Made

Un comentario sobre “De una vida a otra: fresco y rítmico trailer de Self Made”

  1. Muy interesante Meduzat, su debut. Muestra una generación de jóvenes cercana a la española. Siempre me ha sorprendido constatar como una parte de Israel que habita en Tel Aviv resulta tan familiar y que parece más cercana a Europa que a Jerusalen. La espero con ganas (envíame al pase cuando se estrene, mensaje subliminal).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *