Atmosférico teaser para la sci-fi más artesanal, C: 299 792 km/s

Por norma general, la sci-fi actual suele rehuir algo que siempre ha sido importante en la construcción de una buena pieza del género: la atmósfera. Ello no parece haber pasado por alto a la pareja creativa formada por Derek Van Gorder y Otto Stockmeier, quienes iniciaron en noviembre de 2011 un proyecto de lo más interesante: crear una pieza de ciencia ficción sin emplear en su desarrollo ningún tipo de CGI o pantalla verde, prefiriendo el trabajo con miniaturas y efectos especiales de los de toda la vida (todo ello se puede comprobar visitando su página de Kickstarter, donde arrancó este cortometraje).

Tras ese trabajo hecho a mano, se nos introduce en la historia de una oficial de vuelo idealista que secuestrará su nave durante una guerra fría interplanetaria, intentando escapar de nuestro sistema solar en busca de otros lugares habitables. En cambio, cuando un pequeño grupo de soldados liderados por el teniente segundo Kai intenten oponer resistencia, el plan de Malleck se verá amenazado.

C: 299 792 km/s, propone de esta manera un drama de acción sobre la visión de una mujer acerca del siguiente paso lógico en el desarrollo humano: el salto a una colonización interplanetaria. Ahora, y como primer entrante, os dejamos un primer teaser que consiste en los primeros minutos de este cortometraje, cuyo video nos rebela que se podrá ver online a finales de este mismo mes. Habrá que estar al caso, pero de momento, para ir abriendo boca, aquí tenéis un avance de lo más interesante.

Trailer de C: 299 792 km/s

Teaser póster de C: 299 792 km/s (click para ver entero)

Teaser póster de C: 299 792 kms

2 comentarios sobre “Atmosférico teaser para la sci-fi más artesanal, C: 299 792 km/s”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *