Vuelve Apichatpong Weerasethakul con Cemetery Of Kings

Jenjira Pongpas

Ese gran cineasta que nos ha cautivado en los últimos años con propuestas como Síndromes y un siglo o Uncle Boonmee recuerda sus vidas pasadas, de nombre impronunciable e insobornables propuestas, y que pasó por Sitges con su último trabajo, Mekong Hotel, parece que ya se encuentra maquinando un nuevo proyecto que le llevará a reunirse con una de las actrices fetiches de sus últimos trabajos, Jenjira Pongpas (quien ha estado precisamente en los films anteriormente citados, y a la que podéis ver en Uncle Boonmee encima de estas mismas líneas), quien interpretará a una enfermera que cuida a 27 soldados que sufren de la enfermedad del sueño en una ciudad a orillas del río Mekong.

Por lo visto, en la ecuación entrarán extraños sueños, fantasmas, una misteriosa criatura de río y enmarañados romances. Además de ello, Cemetery Of Kings, que así es como se llamará la película, tratará sobre la situación política en Tailandia así como la historia monárquica del país.

El presupuesto se estaría cifrando por el momento en un millón de dólares, hecho que precisamente Weerasethakul destacó por el hecho de poder tener flexibilidad a la hora de ejecutar su trabajo. Vamos, que seguiremos teniendo al Apichatpong de siempre, quién ya daba pistas además sobre un futuro proyecto más ambicioso que quizá transcurra en Bangladesh.

Pero no aventuremos nada todavía, y centrémonos en una Cemetery Of Kings para la que el tailandés ya se encuentra buscando financiación, y del que pese a no tener fechas, muchos ya anticipan una posible salida en Cannes 2014. Habrá que ver, pero sin duda lo esperaremos con ganas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *