Estrenos de la semana: 28 de octubre (2022)

Entre los estrenos de este 28 de octubre, encontramos Al oriente de José María Avilés, Ámsterdam de David O. Russell, Bros de Nicholas Stoller, Edén de Estefanía Cortes, El cuarto pasajero de Álex de la Iglesia, El oficio de aprender de François Favrat, Entre montañas de Unai Canela, Hopper, el polloliebre de Ben Stassen y Benjamin Mousquet, L’immensità de Emanuele Crialese, Queso de cabra y té con sal de Byambasuren Davaa, [REC] Terror sin pausa de Diego López- Fernández, Tolyatti Adrift de Laura Sisteró, Utama de Alejandro Loayza Grisi, Varsovia 83: Un asunto de Estado de Jan P. Matuszynski.

 

Al Oriente

En la actualidad Atahualpa trabaja en la construcción de una carretera que va hacia el Oriente. En la zona recorre un rumor sobre un tesoro escondido a inicios de la colonia. Una tarde, después de que Rocío, su novia, se ha ido de la ciudad, Atahualpa siente una provocación, un rumor lejano que lo traslada cien años atrás.

Año: 2021
País: Ecuador
Dirección: José María Avilés
Guión: José María Avilés
Reparto: Paulet Arévalo, Santiago Villacis, Oliver Utne
Duración: 100 minutos
Distribución: Vitrine Filmes

Trailer 

 

Ámsterdam / Amsterdam

La película es una aventura romántica sobre tres amigos que se ven envueltos en una de las tramas secretas más impactantes de la historia de los Estados Unidos.

Año: 2022
País: USA
Dirección: David O. Russell
Guión: David O. Russell
Reparto: Christian Bale, Margot Robbie, John David Washington, Alessandro Nivola, Andrea Riseborough, Anya Taylor-Joy, Chris Rock, Matthias Schoenaerts, Michael Shannon, Mike Myers, Taylor Swift, Timothy Olyphant, Zoe Saldana, Rami Malek, Robert De Niro
Duración: 134 minutos
Distribución: 20th Century Studios España

Trailer  (VOSE)

 

Bros – Más que amigos / Bros

La primera comedia romántica de un gran estudio sobre dos hombres gais que, tal vez, posiblemente, probablemente… estén destinados al amor. Aunque, con sus frenéticas vidas, ¿podrán permitírselo?

Año: 2022
País: USA
Dirección: Nicholas Stoller
Guión: Billy Eichner, Nicholas Stoller
Reparto: Billy Eichner, Guillermo Díaz, Dot Jones, Luke Macfarlane, Jim Rash, Amanda Bearse, Eve Lindley, Peter Y. Kim, Miss Lawrence, Guy Branum, Lauren Yaffe
Duración: 115 minutos
Distribución: Universal Pictures Spain

Trailer  (VOSE)

 

Edén

Marina es una joven que intenta escapar de los fantasmas que la persiguen tras un trágico evento. Atormentada y rota por la culpa, decide acudir a EDÉN, una empresa clandestina, situada en medio de la naturaleza, que le intentará ayudar a poner fin a su sufrimiento.

Año: 2022
País: España
Dirección: Estefanía Cortés
Guión: Estefanía Cortés
Reparto: Charlotte Vega, Marta Nieto, Israel Elejalde, Ramón Barea
Duración: 90 minutos
Distribución: Syldavia Cinema

Trailer 

 

El cuarto pasajero

Julián, un divorciado de 50 años con problemas económicos, recurre a una aplicación para compartir su coche con desconocidos y, en especial, con alguien que ya no lo es tanto: Lorena, una joven que viaja a menudo a Madrid. Desde hace meses tiene un asiento fijo en su coche y últimamente también en su corazón. Julián quiere aprovechar el viaje para sincerarse con ella, pero un error a la hora de escoger el resto de los ocupantes incluye a un inquietante pasajero, que provocará un radical cambio en el rumbo de los acontecimientos.

Año: 2022
País: España
Dirección: Álex De La Iglesia
Guión: Jorge Guerricaechevarría, Álex de la Iglesia
Reparto: Alberto San Juan, Blanca Suárez, Ernesto Alterio, Rubén Cortada, Jaime Ordóñez, Carlos Areces
Duración: 99 minutos
Distribución: Sony Pictures Releasing de España

Trailer 

 

El oficio de aprender / Compagnons

Compagnons du Devoir es una organización francesa de artesanos, basada en el aprendizaje y la fraternidad, que proporciona un oficio tradicional a jóvenes con escasos recursos. Naëlle tiene 19 años y un pasado complicado a sus espaldas. A raíz de un taller, Naëlle conoce a Hélène, quien se convertirá en su mentora y la ayudará a encontrar su rumbo en la vida. Naëlle se forjará un camino en el mundo de la artesanía y se dará cuenta de que los valores de los Compagnons no son solo palabras vacías.

Año: 2021
País: Francia
Dirección: François Favrat
Guión: Johanne Bernard, François Favrat
Reparto: Najaa Bensaid, Pio Marmai, Agnès Jaoui
Duración: 110 minutos
Distribución: Ver cine

Trailer  (VO)

 

Entre montañas

A causa del Covid, un adolescente vive confinado con su familia en un pequeño pueblo de los Pirineos. Mientras dura la pandemia, Unai pasea por las montañas cerca de su casa, descubre a los animales que habitan allí y observa la fuerza de los elementos en estado puro. Durante más de un año, vive con intensidad el paso de las estaciones y la emoción de sentirse conectado con la naturaleza más cercana y, muchas veces, más ignorada.

Año: 2022
País: España
Dirección: Unai Canela
Guión: Unai Canela, Andoni Canela
Reparto: Documental
Duración: 70 minutos
Distribución: WandaVisión

Trailer 

 

Hopper, el polloliebre / Chickenhare and the Hamster of Darkness

A Hopper le llaman “polloliebre” por ser mitad pollo y mitad liebre. Adoptado por el Rey Pedro, un famoso aventurero, Hopper deberá mostrar su valor para ser aceptado pese a ser diferente. Junto con sus fieles amigos se embarca en una emocionante aventura en busca de la reliquia conocida como “Hamster Oscuro”. La misión se complicará al tener que sortear las trampas que el malvado Lapin les tenderá intentando que fracasen.

Año: 2022
País: Bélgica, Francia
Dirección: Ben Stassen, Benjamin Mousquet
Guión: David Collard
Reparto: Animación
Distribución: A Contracorriente Films

Trailer  (VE)

 

L’immensità

Roma, años 70: Un mundo a mitad de camino entre barrios en construcción y programas de televisión aún en blanco y negro, logros sociales y modelos de familia que han quedado obsoletos. Clara y Felice acaban de mudarse a un piso nuevo. Su matrimonio está acabado: ya no se aman, pero son incapaces de separarse. Lo único que los mantiene unidos son sus hijos, en los que Clara vuelca su deseo de libertad.

Año: 2022
País: Italia, Francia
Dirección: Emanuele Crialese
Guión: Emanuele Crialese, Francesca Manieri, Vittorio Moroni
Reparto: Penélope Cruz, Vincenzo Amato, Filippo Pucillo, Aurora Quattrocchi, Giuseppe Pattavina, Elena Arvigo, Laura Nardi, Alvia Reale, Carlo Gallo, Luana Giuliani, Rita De Donato, Patrizio Francioni
Duración: 97 minutos
Distribución: DeAPlaneta

Trailer  (VOSE)

 

Queso de cabra y té con sal / Die Adern der Welt

En una provincia en medio de la estepa mongola, Amra, de 11 años, vive una vida nómada tradicional con su madre Zaya, su padre Erdene y su hermana pequeña Altaa. Mientras Zaya cuida del rebaño, Erdene trabaja como mecánico y vende el queso casero de Zaya en el mercado local. Su pacífica rutina se ve amenazada por la invasión de empresas mineras internacionales, que excavan en busca de oro y devastan el hábitat natural. Erdene es el líder de los últimos nómadas que se oponen a ellas, y trata de unirse y convencer a sus compañeros de que no acepten las indemnizaciones que las empresas han ofrecido.

Año: 2020
País: Mongolia, Alemania
Dirección: Byambasuren Davaa
Guión: Byambasuren Davaa, Jiska Rickels
Reparto: Bat-Ireedui Batmunkh, Enerel Tumen, Yalalt Namsrai, Algirchamin Baatarsuren, Ariunbyamba Sukhee, Purevdorj Uranchimeg, Alimtsetseg Bolormaa, Unurjargal Jigjidsuren, Batzorig Sukhbaatar, Sarantsetseg Myagmar, Batbaatar Uukhaan
Duración: 96 minutos
Distribución: Surtsey Films

Trailer  (VOSE)

 

[REC] Terror sin pausa

[REC] es la película de terror que marcó un antes y un después en la cinematografía española con su estreno en 2007. La nueva apuesta del productor de Filmax, Julio Fernández, redefinió el género en nuestro país con una propuesta innovadora dirigida por Jaume Balagueró y Paco Plaza. Ahora, 15 años después, los principales protagonistas analizan las claves de la película, su origen y gestación, el éxito de crítica y público, su paso por los grandes festivales y el impacto de un fenómeno cinematográfico que dio paso a una franquicia inédita hasta ese momento en el cine español con un total de cuatro entregas.

Año: 2022
País: España
Dirección: Diego López-Fernández
Guión: Diego López-Fernández
Reparto: Documental
Duración: 104 minutos
Distribución: Filmax

Trailer 

 

Tolyatti Adrift

Tolyatti, antiguo símbolo del orgullo socialista, es hoy el Detroit ruso. En este entorno desesperanzador surge Boyevaya Klassika, un movimiento que rescata viejos e icónicos coches Lada de la fábrica local para convertirlos en un medio de rebeldía y expresión que explora los conflictos y sueños de la juventud en una de las ciudades más pobres de Rusia. Seguimos a Slava, Misha y Lera en el año en que tienen que enfrentarse por primera vez a la edad adulta en un lugar donde parece no haber futuro.

Año: 2022
País: España
Dirección: Laura Sisteró
Guión: Laura Sisteró
Reparto: Documental
Duración: 70 minutos
Distribución: Begin Again Films

Trailer  (VOSE)

 

Utama

En el altiplano boliviano, una pareja de ancianos quechuas lleva años viviendo la misma vida cotidiana. Durante una sequía inusualmente larga, Virginio y su esposa Sisa se enfrentan a un dilema: Resistir o ser derrotados por el entorno y el propio tiempo.

Año: 2022
País: Bolivia, Uruguay, Francia
Dirección: Alejandro Loayza Grisi
Guión: Alejandro Loayza Grisi
Reparto: Luisa Quispe, José Calcina, Santos Choque
Duración: 87 minutos
Distribución: Reverso Films

Trailer  (VOSE)

 

Varsovia 83: Un asunto de Estado / Zeby nie bylo sladów

Polonia, 1983. El gobierno comunista ha impuesto la ley marcial para intentar aminorar el creciente poder del sindicato Solidaridad. El país está sacudido por el caso de Grzegorz Przemyk, un estudiante de secundaria, hijo de una poetisa de la oposición, Barbara Sadowska, que ha sido detenido y asesinado a golpes por la milicia. Jurek Popiel, compañero de Grzegorz y único testigo de la paliza, de la noche a la mañana se convierte en el enemigo número uno del Estado.

Año: 2021
País: Polonia, República Checa, Francia
Dirección: Jan P. Matuszynski
Guión: Kaja Krawczyk, Cezary Lazarewicz
Reparto: Tomasz Kot, Agnieszka Grochowska, Robert Wieckiewicz, Tomasz Zietek, Aleksandra Konieczna, Jacek Braciak, Sandra Korzeniak, Adam Bobik, Jacek Grygorowicz, Sebastian Pawlak, Mateusz Górski, Lukasz Gawronski, Maksym Kogua, Dominik Wald
Duración: 160 minutos
Distribución: Filmin

Trailer  (VOSE)

 

Redacción: Cristina Ejarque

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *