Teaser para The Eternal Road de Antti-Jussi Annila

Hace ya unos años que conocimos el nombre de Antti-Jussi Annila gracias a su participación en el Festival de Sitges con Sauna, film que sorprendió a más de uno poniendo así en el mapa un cine de género finlandés hasta entonces inédito. Así despegaba una carrera que, si bien años antes ya había dejado una particular incursión en el wuxia (¿nórdico?) con Jade Warrior, parecía ir a otorgar material de sobras como para continuar captando adeptos.

Casi una década después —en 2 años hará 10 de aquella Sauna—, Annila vuelve ahora con Ikitie (The Eternal Road en su título internacional), otro paso en su búsqueda genérica que le lleva al thriller histórico.

Basada en hechos reales, cuenta la lucha de un hombre para sobrevivir. Jussi Ketola vuelve a Finlandia tras la Gran Depresión que golpeó América solamente para hacer frente a una creciente agitación política. Una noche de 1930, mientras está en su casa, unos matones nacionalistas secuestrarán a Ketola. Golpeado y obligado a recorrer el camino hacía una Unión Soviética extranjera, donde la crueldad no parece tener fin, su único sueño será volver con su familia al precio que sea. La esperanza es lo último que se pierde.

Con un elenco mucho más conocido donde encontramos a Sidse Babett Knudsen —la popular actriz danesa, a la que vimos protagonizando La doctora de Brest últimamente—, Tommi Korpela —habitual de Antti Jokinen y protagonista de films como A Man’s Work— e Irina Björklund —del Rumbo al Norte de Mika Kaurismäki—, Ikitie llegará en septiembre a Finlandia y nos deja ahora su primer trailer.

Teaser trailer de The Eternal RoadIkitie

Póster de The Eternal Road — Ikitie (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario