Trailer para Refugiado de Diego Lerman

Autor de films como Tan de repente (cuyo formidable recorrido le llevó a ganar el FIPRESCI en la Viennale, el Leopardo de Plata en Locarno, los Premios del Público y el Especial del Jurado en el BAFICI, y el máximo galardón en Estambul, entre otros) o La mirada invisible (Gran Premio del Jurado en La Havana y Miami), Diego Lerman volvía este curso, y lo hacía para encontrarse en uno de los grandes festivales europeos, nada más y nada menos que Cannes, donde participó en la Quincena de autores.

En Refugiado, que así es como se titula el film que nos ocupa, Lerman vuelve a colaborar con María Meira (coguionista de las dos películas anteriormente citadas), y lo hace en esta ocasión para seguir a Matías, joven de 7 años que, al regresar a casa de una fiesta de cumpleaños se encuentra a su madre, Laura, inconsciente en el suelo. Cuando Laura recupera la consciencia decide escapar con su hijo a un refugio para mujeres maltratadas. Allí pasarán 48 horas hasta que Laura decidirá rehacer su vida en otro lugar. A través de los ojos del joven Matías descubriremos su escapada y cómo todo lo que él conocía se convierte en algo peligroso mientras Laura busca un lugar seguro donde vivir.

Julieta Díaz (a la que vimos recientemente en Corazón de León de Marcos Carnevale) y el debutante Sebastián Molinaro son los protagonistas de un film donde les acompañan Marta Lubos (Deshora), Sandra Villani (La reconstrucción) y Silvia Baylé (Cautiva), entre otros.

Tras su paso por Cannes, Refugiado llegará a San Sebastián para estrenarse el próximo 14 de noviembre en nuestro país, y ahora nos llega su trailer.

Trailer de Refugiado

https://www.youtube.com/watch?v=B1POWF20YVA

Póster de Refugiado (click para ver entero)

Póster de Refugiado



Deja un comentario