Nuevo trailer para Ash Is Purest White de Jia Zhang Ke

Jia Zhang Ke volvía hace apenas una semana a uno de sus terrenos favoritos, el Festival de Cannes que lleva años acogiendo sus films en Sección Oficial, y que para la ocasión recibía una de las grandes aspirantes a llevarse la Palma de Oro, aunque Ash is Purest White finalmente se haya ido de vacío. El autor de Platform recupera así su pulsión por el thriller —ya mostrada en Un toque de violencia—, y lo hace con un film que encumbró (una vez más) a su protagonista, Zhao Tao, habitual del director que cautivó gracias a su interpretación.

Junto a la actriz encontramos también a Liao Fan —protagonista de la ganadora del Oso de Oro hace unos años, la fabulosa Black Coal—, Xu Zheng —de No Man’s Land, el censurado western que pasó por Berlín hace unos años— y el cineasta Feng Xiaogang —que también acostumbra a hacer sus pinitos en esto de la interpretación—.

Ash is Purest White nos sitúa en una pobre ciudad industrial china llamada Datong, donde Qiao, una joven bailarina, se enamora de Bin, un mafioso local. Durante una batalla entre bandas rivales, Qiao disparará para proteger a Bin y, en consecuencia, será sentenciada a cinco años de prisión. Tras ser liberada, Qiao buscará a Bin para tratar de empezar de nuevo.

Con fecha de estreno a finales de septiembre en Francia, os dejamos ya el primer trailer para Ash is Purest White.

[act. 13/09/18] Tras su paso por Cannes y el TIFF, Ash Is Purest White se estrena en China el 21 de septiembre y nos trae un nuevo trailer.

Trailer #2 de Ash Is Purest White

Trailer de Ash is Purest White

Póster de Ash is Purest White (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario