Microcríticas de estrenos: 31 de octubre (2012)

Estrenos entre semana y un buen montón de títulos para acercarse al cine sin temor a nada. De entre ellos, destacamos cintas como el Submarine de Richard Ayoade (Moss en la fantástica serie británica The I.T. Crowd), las españolas El apóstol, debut de Fernando Cortizo en el terreno de la animación donde se atreve con una atmosférica stop-motion, y El hombre de las mariposas, historia de cicatrices que no se desvanecen protagonizada por el actor de teatro Lluís Soler, así como el documental Ralf König, rey de los cómics sobre el célebre autor de El condón asesino. Tampoco falta cine made in USA (aunque no exactamente) con el cineasta maldito Tony Kaye (más de 10 años sin dirigir un largo de ficción tras su American History X) y su El profesor, desconsolador film sobre un sustituto interpretado por Adrien Brody, y con una de esas cintas que, según nuestro compañero Pablo, aterran: es la Sinister de Scott Derrickson donde Ethan Hawke descubre una serie de bobinas de Super 8 que dan mucho mal rollito.

 

El hombre de las mariposas

«Todo termina virando en la dirección de un viaje redentor que bien se podría emparentar con el Gran Torino de Clint Eastwood.»

Crítica completa de El hombre de las mariposas

 

El apóstol

«Huele a Tim Burton, sí, pero posiblemente también tenga parte del encanto de la escuela checa. Sea como sea al cineasta Fernando Cortizo no le hace falta mirarse en otros para construir un relato único donde  la idiosincrasia y las leyendas gallegas son las protagonistas.»

Crítica completa de El apóstol

 

El profesor

«Estamos ante una obra dura y ante todo profundamente personal. […] Una propuesta que te deja desolado […] una obra triste, un canto a la derrota diaria que acontece en los institutos americanos.»

Crítica completa de El profesor

 

Ralf König, rey de los cómics

«Como documento de la vida de uno de los autores de cómics más importante de Europa […] es correcto. Estrictamente correcto.»

Crítica completa de Ralf König, rey de los cómics

 

Sinister

«Sinister es una cinta de terror clásica […] con una historia sólida […], una conseguidísima atmósfera… y asusta, que es lo importante. Por el buen camino, por la senda correcta.»

Crítica completa de Sinister

 

Submarine

«Submarine es una de esas cintas que nos habla del fin de la adolescencia y en el inicio de algo que no tiene un nombre muy definido, comúnmente llamado edad adulta.»

Crítica completa de Submarine

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *