Mads Mikkelsen para Polar de Jonas Åkerlund

Jonas Åkerlund, que en los últimos tiempos ha destacado más en el terreno del documental tras sus escarceos con la ficción a través de cintas como Small Apartments, Los jinetes del Apocalipsis o su obra más conocida, Spun, parece tenerlo todo atado para regresar a ese terreno del que se había alejado, y hacerlo con convicción. O al menos ello se desprende de la elección de un actor, Mads Mikkelsen, que suele acertar en la elección de proyectos —aunque siempre haya excepciones, claro—.

En esta ocasión, el intérprete danés se pondría en el papel de Duncan Vizla, más conocido como el Kaiser negro, quien se retira cuando su antiguo jefe lo señale como una carga para la empresa. Contra su voluntad, pronto se verá siendo perseguido por un ejército de asesinos más jóvenes, rápidos y despiadados que no se detendrán ante nada para silenciarlo. No teniendo más remedio que volver a la sombría vida que creía haber dejado atrás, deberá usar su arsenal de habilidades mortales para burlar a sus enemigos y proteger a una mujer inocente.

Polar, que es como se titula el film, es una adaptación de la novela gráfica Polar: Came with the Cod de Victor Santos y se presentará en el American Film Market, por lo que todavía no hay noticias acerca de una posible fecha de estreno.

Vía | Cinema Scandinavia

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario