La obsesión de Daniel Auteuil en Bamberski

Daniel Auteuil sur les quais de l'Ile Saint Louis en bas de chez lui….

Es uno de los grandes del cine francés, y tras realizar su segundo largometraje tras las cámaras el pasado año con el díptico formado por Marius y Fanny, Daniel Auteuil ya prepara un nuevo largometraje después de su rol en lo último de Philippe Claudel, Antes del frío invierno, y de su participación en Jappeloup. De padre a hijo, junto a Guillaume Canet.

En esta ocasión, el galo colaborará por primera vez con un cineasta del que en España tenemos ya alguna referencia, y es que de Vincent Garenq nos llegó su debut, Como los demás, pese a que su segundo trabajo, el drama judicial/carcelario Présumé coupable, se quedase en la cuneta y no fuese estrenado en cines españoles. No obstante, parece que su segunda experiencia tras las cámaras fue mucho más gratificante, y quizá ese sea uno de los motivos que hayan llevado a Garenq a repetir, pues se sumergirá de nuevo en el terreno del drama judicial, aunque en esta ocasión vaya a ir un poco más lejos, o ello parece leyendo su sinopsis.

Escrita por el propio cineasta y Julien Rappeneau (autor de libretos como el de Asuntos pendientes, por el que fue nominado al Cesar, o Cloclo y la más reciente Zulu), Bamberski arranca un día de julio de 1982, cuando André Bamberski se entere de la muerte de su hija Kalinka, una muchacha de 14 años que pasaba sus vacaciones en Alemania junto a su padre y su padrastro, el doctor Krombach. Cuando las circunstancias de la muerte empiecen a parecer sospechosas a los ojos de Andre, la actitud del padrastro de Kalinka, así como una autopsia interrumpida, dejarán muchas preguntas sin respuesta. Convencido de la culpabilidad de Krombach, Bamberski iniciará un combate judicial durante 27 años para confundirle y encontrar así la verdad tras una tragedia que se convertirá en la obsesión de una vida.

Auteuil estará acompañado esta vez por el actor bávaro Sebastian Koch (al que conocimos por La vida de los otros o El libro negro, y que últimamente protagonizó Suspension of Disbelief de Figgis) y la canadiense Marie-Josée Croze, a quien hemos visto en diversos papeles en el cine francés más reciente.

Su rodaje se iniciará el 20 de octubre y durará hasta diciembre, repartiéndose entre Isla de Francia, Alemania y Marruecos.

Vía | Cineuropa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *