Otra tierra: Trailer para Corps étranger

Cineasta responsable de títulos como Rojo oriental o Canción de cuna, que fueron galardonadas en varios festivales internacionales en su día, Raja Amari vuelve ahora con un film que ha estado pasando por certámenes desde finales de 2016, cuando empezaba su periplo en lugares como el TIFF o Busan, extendiéndose este 2017 a otras citas como la Berlinale o RiverRun —donde conseguiría el premio a Mejor guión—. Casi un año y medio después, Corps étranger prepara su estreno en Francia —que se producirá el próximo mes de febrero—, y ese es el motivo por el cual nos llega ahora su trailer oficial para tierras galas.

Protagonizada por Sarra Hannachi —que debutó en 2014 con Parfum de printemps, su único trabajo hasta la fecha junto con el film que nos ocupa—, y con la mítica Hiam Abass —que ya había trabajado con la cineasta en Rojo oriental, y a la que veremos en 2018 en cintas como Insiryated— y Salim Kechiouche —secundaba a Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos en La vida de Adèle—, Corps étranger nos cuenta lo siguiente:

«Samia, una joven mujer tunecina, llega ilegalmente a Francia después de escapar de la Revolución de los jazmines tunecina. Atormentada por la idea de ser atrapada por un hermano radicalizado al que había denunciado, primero encontrará refugio en Imed, un conocido de su pueblo, y más tarde con Leila, para quien trabaja. Mientras lucha por adaptarse a su nueva realidad, deberá afrontar el peligro y la esperanza.»

A unos pocos meses para su estreno, Corps étranger que también pasó por el Atlantida Film Fest, ya lo va preparando con este material que nos llega ahora.

Trailer de Corps étranger

Póster de Corps étranger (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario