La emoción de los sueños: teaser de Unicórnio

Aún queda ese pequeño salto para llegar al 2018, pero ya empiezan a sonar las primeras tonadas festivaleras. En esta ocasión nos centramos en la sección Generation de Berlinale 2018, donde encontraremos el segundo largometraje de ficción del brasileño Eduardo Nunes tras Sudoeste, premiado en numerosos festivales.

Ahora nos sorprende con Unicórnio (Unicorn), una adaptación del mismo Nunes de las historias cortas O Unicórnio y Matamoros de la poetisa Hilda Hilst. La película está protagonizada por Patricia Pillar (El cuarteto), Zécarlos Machado (La casa de Alicia), Lee Taylor y el debut de Bárbara Luz.

En ella Maria, una joven de 13 años, está sentada en un banco al lado de su padre. La conversación que mantienen nos conduce a la narrativa del film: acompañamos la historia en una rústica casa de campo, donde ella vive con su madre, mientras aguardan el regreso de este mismo padre. Sus tareas cotidianas son cuidar de la casa y de la plantación. Pero allí cerca vive un hombre rudo y hermoso; un hombre que cría cabras. La relación entre María, su madre y el hombre crece y se torna trágica en el preciso momento en que ellas se permiten seguir sus deseos más profundos.

Tras el Festival do Rio, comienza en breve su paso por Europa, y así de emocionante se muestra su trailer:

Teaser trailer de Unicórnio — Unicorn

Póster de Unicórnio — Unicorn (clic para ver completo)

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario