Juego psicológico en el trailer de Pretenders

Pretenders

Otro nombre llegado de tierras lejanas, en este caso de una cinematografía emergente como la Estonia, será uno de los competidores por uno de esos galardones que siempre levantan cierto interés, y es que en Nuevos directores uno encuentra talentos (también) emergentes que en no pocas ocasiones son capaces de sorprender e incluso de hacer a un lado una sección oficial que, aunque no siempre atina, siempre contiene dosis de buen cine en San Sebastián.

Pero el cineasta del que hablamos, Vallo Toomla, pese a ser desconocido, está emparentado precisamente con una de esas cintas que nos descubrieron a uno de esos autores ya destacados del cine estonio, un Martti Helde que levantó muchísima expectación con su debut, esa Risttuules —donde Toomla ejerció como ayudante de dirección— todavía por estrenar en nuestro país.

Con Mirtel Pohla (habitual de Õunpuu), Priit Võigemast (Nombres en mármol), Mari Abel (protagonista en el Free Range de Õunpuu) y Meelis Rämmeld (de Roukli, también de Õunpuu) en su reparto, el film sigue a Anna y Juhan, quienes con el fin de limar asperezas en su relación, se retirarán en una casa junto al mar que les prestaron unos amigos adinerados. Tras presenciar un accidente en una rocosa costa, acogen a una mujer herida y su marido, una pareja con la que parecen tener bastante en común. Anna y Juhan empezarán entonces a fingir que son dueños de la casa, introduciendo a sus huéspedes en un juego de dominación que impulsará su relación al borde del abismo.

En definitiva, una premisa de lo más estimulante cuyo trailer resulta de lo más interesante.

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario