Jan-Ole Gerster ya rueda su nuevo film, Lara

Tras el éxito de su debut, Oh Boy, con la que recibió premios en varios festivales como Tallinn o Sofia, fue galardonada en los European Film Awards y se llevó hasta 6 distinciones en los Premios Lola —los Goya alemanes, para entendernos—, Jan-Ole Gerster prepara la que será su segunda incursión en el terreno del largometraje con una Lara de la que participará principalmente la productora Schiwago Film —ya presente en Oh Boy, y en otros films de este año como Manifesto o la alemana Krieg—.

Tom Schilling —al que ya vimos en Oh Boy, y en el thriller informático Who Am I— volverá a ser de la partida junto a Corinna Harfouch —presente en títulos de cine bávaro como ¿Qué nos queda? o Berlin Calling—.

Escrita por el guionista esloveno Blaž Kutin —quien, hasta ahora, sólo se había encargado del libreto de su debut, We’ve Never Been to Venice, y de un par de cortos—, el film nos contará la historia del día en que Lara Jenkins cumpla 60 años; un día que empezará como cualquier otro, con una taza de te y un cigarrillo, pero se desarrollará de manera inesperada. Un gran día también para su hijo Viktor, que debe dar un gran recital de piano donde tocará una pieza compuesta por él mismo por primera vez. Sin embargo, Viktor no ha invitado a su madre, sólo a su padre, Paul, y a su nueva novia. Como un regalo para sí misma, Lara ha logrado hacerse con las últimas entradas restantes para el concierto, pero su plan meticulosamente preparado dará un giro inesperado.

El rodaje de Lara se encuentra ya en sus primeros compases, y se espera que el film llegue en 2019.

Vía | Cineuropa

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario