Fantine Harduin para Adoration de Fabrice Du Welz

Uno de los jóvenes cineastas del viejo continente que más nos encandila sigue trabajando en su vuelta al terreno donde mejor se maneja. Porque si bien Colt 45 o Message from the King no eran nada desdeñables, se alejaban de aquel cine con que nos ha maravillado Fabrice Du Welz a través de propuestas como Calvario, Vinyan o la más reciente Alleluia. Ahora, y como ya se anunciaba en mayo, prepara una Adoration de la que ya conocemos más datos.

Producida por Panique! —que ya estuvo tras Alleluia y este mismo año se encargaban de El malvado lobo feroz, lo nuevo de los autores de la maravillosa Ernest & Célestine— y The Jokers —que ha distribuido en Francia films como su última Message from the King, entre otras como The Neon Demon, Green Room o The Duke of Burgundy—, Adoration ya tiene a la que será protagonista del film, Fantine Harduin, una actriz que debutaba este mismo año en Cannes por todo lo alto, integrando el reparto central del Happy End de Haneke.

El elenco lo completarán Benoît Poelvoorde —el Dios de El nuevo nuevo testamento—, Peter Van Den Begin —protagonista en El rey de los belgas—, Emmanuelle Béart —que ya participó en la fabulosa Vinyan— y Béatrice Dalle —una habitual del cine de Bustillo y Maury, y eje central en Al interior—.

Adoration, de la que ya se conocen más detalles que la escueta sinopsis que se dio en mayo, explorará como los anteriores trabajos de esta trilogía —que forman Calvario y Alleluia— los límites de un amor enloquecedor y destructivo, en esta ocasión entre dos niños. El film seguirá, pues, a Paul, de 12 años, quien se enamora de Gloria, una adolescente esquizofrénica, en la institución mental donde trabaja su madre. Paul decidirá entonces ayudar a Gloria a escapar después de que ella cometa un crimen, y juntos se embarcarán en un viaje que revelará el alcance de la peligrosa locura de Gloria y de la devoción que Paul siente por ella.

No sabemos si tendremos a Du Welz de vuelta para este 2018 que viene, pero por lo menos todo parece ya dispuesto.

Vía | Variety

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario