Entre el hombre y el caballo: Trailer de Trote

Xacio Baño ya nos sorprendió hace unos años en L’alternativa con su cortometraje Ser e voltar. Este año llegaba su gran oportunidad con el largometraje, ese gran anhelo de casi todo cineasta, y después del anuncio de Trote, esa prueba de fuego, hace un par de años, se anunciaba hace unas semanas su participación en Cineasti del presente de Locarno, además de en la sección Zabaltegi de Zinemaldia. Un estreno por todo lo alto.

Esta cinta de no-actores, localizaciones reales, exteriores y mezcla de ficción realidad, nos deja la siguiente sinopsis:

«Hija de. Hermana de.  Carme vive en una aldea de las montañas del interior de Galicia junto a su padre Ramón, con el que apenas se comunica, y su madre enferma. Trabaja en una panadería y necesita escapar de ese ambiente opresivo, pero las circunstancias siempre le impidieron dar el paso. Trotar. Huir.

Trote transcurre durante el fin de semana en que se celebra la “Rapa das Bestas”, la lucha ancestral del hombre y el caballo.  La aldea comienza a prepararse para la fiesta. Luis, su hermano mayor, vuelve a la casa familiar por unos días con su pareja María.

Trote es la lucha entre el hombre y el caballo, entre la razón y el instinto.»

Trote nos trae su trailer antes de llegar al certamen suizo, y os lo dejamos a continuación.

Trailer de Trote

Póster de Trote (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario