El inspirado arte del robo: trailer para Ruben Brandt, Collector

Todavía huele a Karlovy Vary, pero ya nos preparamos para la siguiente parada, Locarno, que siempre arriesga con autores y contenidos. Este año no puede pasar desapercibida la propuesta de Milorad Krstić, quien ganó el Oso de oro a mejor cortometraje en Berlinale 1995 con My Baby Left Me y que ha mantenido el silencio desde entonces para volver con la animación en Ruben Brandt, Collector.

La película húngara juega con la acción, el thriller y la inspiración de algunas de las obras de arte más importantes del siglo XX.

Ruben Brandt, Collector se centra en Ruben Brandt, un psicoterapeuta que sufre de violentas pesadillas inspiradas en 13 famosas obras de arte, incluidas Retrato del cartero Joseph Roulin de Van Gogh, Venus de Urbino de Tiziano y Mujer con Libro de Picasso. Cuatro de sus pacientes, todos ellos ladrones altamente cualificados, se ofrecen para robar las pinturas, creyendo que sus pesadillas terminarán si las “posee”. Brandt está de acuerdo con este plan e incursiona en galerías de arte y colecciones privadas de todo el mundo, como el Louvre, Tate, Uffizi, Hermitage y MoMA. Brandt se da a conocer como “The Collector”, uno de los criminales más buscados del mundo. Gangsters y asesinos a sueldo lo persiguen por todo el mundo, mientras que la recompensa por su captura asciende a 100 millones. Un cartel de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte para resolver el caso.

Acercándonos a Locarno descubrimos su trailer, a continuación.

Trailer de Ruben Brandt, Collector — Ruben Brandt a Gyűjtő

Póster de Ruben Brandt, Collector — Ruben Brandt a Gyűjtő (clic para ver completo)

Vía | Variety

Redacción: Cristina Ejarque



Deja un comentario