Adrián Caetano ya rueda Bajo este sol tremendo

Leonardo Sbaraglia

Si hace unos años Adrián Caetano volvía al panorama con una Mala que cayó con estrépito por donde pasó, el cineasta argentino autor de cintas como Crónica de una fuga o Pizza, birra, faso está dispuesto a levantarse, y en esta ocasión lo hará de nuevo en el terreno del thriller con Bajo este sol tremendo, coproducción entre Argentina, Uruguay y España que Caetano ya se encuentra rodando desde finales del pasado mes de enero.

Con un reparto donde podremos encontrar a Leonardo Sbaraglia (al que vimos en uno de los éxitos del pasado año, Relatos Salvajes), Daniel Hendler (Vino para robar), Ángela molina (que acompañó últimamente a Viggo Mortensen en Lejos de los hombres), Alian Devetac (La tercera orilla) y Max Berliner (La mala verdad), Bajo este sol tremendo se basa en la novela homónima de Carlos Buque y nos cuenta el relato de Cetarti, un tipo hundido en la nada, sin trabajo ni propósito, que pasa sus días encerrado viendo documentales por televisión hasta que un día sea informado de que su madre y hermano han sido asesinados a escopetazos. Entonces viajará de Buenos Aires a Lapachito, un derruido pueblo situado en el norte de Argentina, para hacerse cargo de los cuerpos y cobrar el dinero de un seguro de vida. Allí conocerá a Duarte, una especie de capo que también es amigo del asesino de su madre.

El rodaje, que concluirá el próximo 11 de marzo, nos devuelve así a uno de los cineastas destacados del cine argentino, que veremos si vuelve por la puerta grande tras un tropiezo ya notorio en su carrera.

Vía | Los amadores del cine



Deja un comentario