Trailer para Fuga de Agnieszka Smoczynska

Agnieszka Smoczynska nos dejaba en 2015 uno de los descubrimientos del panorama internacional. Premiada en Sundance y sorprendiendo por donde pasaba, su debut, The Lure no tardó en convertirse para algunos en algo más que una ópera prima. Llegaba Cannes, y entre los nombres de su anuncio sorprendía el de la cineasta polaca, que para la ocasión aborda un terreno que se antoja más dramático —aunque quién sabe, teniendo como referente The Lure— participando en la Semana de la crítica.

Malgorzata Buczkowska —del Cuatro noches con Anna de Skolimowski— y Łukasz Simlat —de Amarás al prójimo— son los nombres centrales del reparto de Fuga, que nos cuenta lo siguiente:

«La maternidad se considera como algo a lo que las mujeres deben acercarse sin titubear y sin pensarlo dos veces, como si el nacimiento fuera para cada uno algo natural y preestablecido. Pero, ¿y si no fuera así? ¿qué pasaría si una mujer que tenía la oportunidad de olvidarse del parto se encontrara con un niño? Las respuestas se encuentran en la historia de Alicja, una mujer que ha perdido la memoria y se ve obligada a recrearse a sí misma, sus relaciones familiares y su entorno desde cero. Para ella, recuperar información del pasado se convierte lentamente en una experiencia traumática despojada de cualquier sentimentalismo.»

No añadimos más y pasamos ya a su recién estrenado trailer.

Trailer de Fuga

Póster de Fuga (click para ver entero)

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario