Revivir el romance: Trailer para Return to Montauk

Cineasta ya mítico en sus tierras y reconocido a nivel internacional, Volker Schlöndorff se despega ahora de lo relacionado con el conflicto surgido durante la IIGM para desplegar un cine atípico en su carrera, el del romance más pasional. No deja, no obstante, el bávaro de echar la mirada atrás, y en esta ocasión lo hace en Return to Montauk, trabajo con el que compitió en el pasado Festival de Berlín por el Oso de Oro.

En parte autobiográfica y escrita a cuatro manos junto a Colm Tóibín (autor de la novela en la que se inspiró el Brooklyn de John Crowley), Schlöndorff nos traslada a la gira de promoción del libro de un escritor alemán en Estados Unidos, quien se encontrará con una joven paisana y se enamorará, pasando unos días apasionados antes de romper la relación y volver a casa con su esposa. 17 años más tarde, cuando vuelva a Nueva York para lanzar una nueva novela, se reencontrará de nuevo con su amante, con quien se dirigirá a Montauk, Long Island, para comprobar si sus sentimientos han permanecido intactos a lo largo de los años.

Stellan Skarsgård —le vimos protagonizando la genial In Order of Disappearance— y Nina Hoss —habitual del cine de Petzold, de cintas como Phoenix o Bárbara— son los pilares de una cinta donde les acompañan Niels Arestrup —uno de los dos protagonistas de Diplomacia— y Susanne Wolff —ya se vio las caras con Nina Hoss en Summer Window—.

Return to Montauk llegará en mayo a Alemania y nos deja ahora su trailer (íntegramente en alemán).

Trailer de Return to Montauk

Póster de Return to Montauk (click para ver entero)

Póster de Return to Montauk

Redacción: Rubén Collazos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *