Microcríticas de estrenos: 11 de octubre (2013)

Una semana muy completa llega con los estrenos del 11 de octubre, empezando con Caníbal y su forma de ver al hombre y al monstruo; el documental El amor amargo de Chavela, una carta de un artista a una musa; El médico alemán y la forma en que se genera una extraña relación entre el médico y la niña-muñeca; el documental El rey de Canfranc y las acciones en una estación hacia la libertad; una identidad perdida en Mujer Conejo; la familia frente al éxito en Pie de página (Footnote) y por último, la vacuidad adolescente con The Bling Ring.

 

Caníbal

«Una propuesta muy loable que anima a esperar que la carrera de Martín Cuenca siga dando frutos de naturaleza similar.»

Crítica completa de Caníbal

El amor amargo de Chavela

«Amargo ha sabido manejar muy bien los tiempos del documental. Pese a que él mismo niega ser «un director al uso», la estructura de su obra sigue el canon establecido en la materia, con un comienzo alentador y un final que busca la lágrima del espectador.»

Crítica completa de El amor amargo de Chavela

El médico alemán

«La historia no sólo se vertebra en las relaciones entre un núcleo familiar y el doctor […] En suma estamos ante una de las propuestas más estimulantes que podamos encontrar en nuestras carteleras.»

Crítica completa de El médico alemán

El rey de Canfranc

«La historia de la persona va unida a la de la estación. Y eso permite un tono melancólico que hará las delicias de los más sentimentales. Uno sale con la sensación de haber visto una gran narración que, eso sí, podría haber sido aun mejor.»

Crítica completa de El rey de Canfranc

Mujer Conejo

«Provoca rechazo pero no desesperanza. Provoca conflicto pero no indignación. Su contemplativa ejecución no alcanza el estadio de gravedad existencial o reivindicación denunciadora que un planteamiento con tanta sangre existencial podría haber aprovechado.»

Crítica completa de Mujer Conejo

Pie de página (Footnote)

«Si la narración de Cedar resulta tan absorbente es gracias al naturalismo imponente (a ratos casi feroz) que imprime a casi todos los diálogos y situaciones, haciendo que una historia que podría haber desembocado en una comicidad exagerada o caricaturesca se mantenga siempre en un tono medio realista y plausible.»

Crítica completa de Pie de página

The Bling Ring

«The Bling Ring es la película de Mari Sofi más auténticamente Mari Sofi. Es la que más tortas va a recibir, porque el retrato de la vacuidad de sus personajes acaba siendo algo… sí, exacto, lo han adivinado, vacío.»

Crítica completa de The Bling Ring

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *