Después de dirigir el cortometraje Las criaturas que se derriten bajo el sol, que pasó por la Semana de la crítica de Cannes, el chileno Diego Céspedes pasaba por Un certain regard el mes de mayo con su debut en largo, La misteriosa mirada del flamenco, por la que terminaría alzándose con el premio a Mejor película en la reputada sección del certamen galo.
Más tarde llegaría el Premio de la juventud a su paso por Zinemaldia, y ahora el film prepara su desembarco en distintos países, entre ellos USA, de donde nos llega el trailer americano, y España, que la recibirá en salas el próximo 16 de enero de la mano de Bteam.
Con la debutante Tamara Cortés al frente, acompañada por Matías Catalán (de la también chilena Oro amargo), la cinta nos sitúa en 1982, en un remoto pueblo minero del norte de Chile, donde la joven Lidia vive feliz con su familia homosexual, en un entorno seco y polvoriento, rebosante de amor. Sin embargo, la llegada de una misteriosa enfermedad transforma a la comunidad. Se dice que la enfermedad se transmite a través de la mirada de hombres enamorados. Cuando el miedo se transforma en estigma, la familia de Lidia se convierte en blanco de acusaciones. Será Lidia, con tan solo once años, quien intentará descubrir si ese mito es real… o solo un reflejo de prejuicios.
A continuación os dejamos el trailer del film.
Trailer de La misteriosa mirada del flamenco
Póster de La misteriosa mirada del flamenco






