Han pasado ya 7 años desde su último largometraje, No te preocupes, no llegará lejos a pie, y Gus Van Sant regresa ahora tocando un género atípico en su carrera, el del thriller, para adaptar la historia que Alan Berry y Mark Enochs ya nos trajeron en formato documental con su Dead Man’s Line, donde un hombre llamado Tony Kiritsis decidió amenazar a su banquero con una escopeta y obtener así su personal venganza.
De la mano del guionista debutante Austin Kolodney, el cineasta nos sitúa en febrero del 77 tras los pasos del citado Kiritsis, un pequeño empresario de Indianápolis que ha perdido la propiedad comercial en la que había depositado todas sus esperanzas. Atrasado en los pagos de su hipoteca, se presenta en las oficinas de Meridian Mortgage Company para reunirse con el presidente Richard Hall. Kiritsis esperaba reunirse con el fundador de la compañía, Hall Sr., pero descubrirá que está de vacaciones en Florida.
Bill Skarsgård (Kill Boy, Barbarian) protagoniza secundado por Colman Domingo (Las vidas de Sing Sing), el veterano Al Pacino (últimamente le vimos en The Ritual), Dacre Montgomery (el año pasado co-protagonizó Went Up the Hill junto a Vicky Krieps) y Cary Elwes (conocido en especial por su rol central en Saw, le hemos podido ver en otras cintas como Ruega por nosotros).
Dead Man’s Wire llegará a USA el próximo 9 de enero tras su paso por Venecia, y ya podemos ver su primer trailer.
Trailer de Dead Man’s Wire
Póster de Dead Man’s Wire






