Parece haber encontrado Ildikó Enyedi en Léa Seydoux el complemento ideal para su cine. Y es que la cineasta húngara, que regresaba en 2017 tras casi dos décadas de ausencia con En cuerpo y alma, su celebrado Oso de oro, encontraba ya en el rostro de la actriz francesa su particular asidero en su último trabajo, La historia de mi mujer.
Con Silent Friend, Ildikó Enyedi ofrece una obra que abarca diferentes épocas, observada desde la perspectiva de un testigo inmóvil y silencioso: un antiguo Ginkgo biloba ubicado en un jardín botánico de una ciudad universitaria alemana. El árbol, capaz de vivir hasta mil años, sirve como eje central de tres historias ambientadas en 1908, 1972 y 2020, todas unidas por una sutil red de similitudes y preguntas compartidas.
Además de a Seydoux, encontramos en el reparto de Silent Friend nombres como los de Tony Leung Chiu-wai —últimamente estuvo en el thriller de espionaje Hidden Blade— y la alemana Luna Wedler —ya estuvo en La historia de mi mujer, aunque destacó por protagonizar Blue My Mind—, entre otros.
Silent Friend compite por el León de oro en Venecia, y a continuación podéis ver su primer trailer.
