Trailer para Los lobos del este de Carlos M. Quintela

Carlos Machado Quintela, que se llevaba el Tigre a Mejor película en un ex-aequo por su La obra del siglo, se embarcaba en 2015 en un atípico proyecto, y es que tras ser invitado por Naomi Kawase —que, a la postre, sería productora del film— al Festival de Nara, en Japón, fue depositado en sus manos una propuesta donde el cineasta cubano rodaría en nipón por primera vez en la historia cinematográfica de Cuba, llevando esta Los lobos del este al film con el que nos encontramos a día de hoy.

Los lobos del este nos traslada a la aldea de Higashi Yoshino, de la prefectura de Nara, donde vive un anciano cazador llamado Akira. Su enorme obsesión por los fantasmas de los lobos japoneses le llevará a perder su trabajo y a sus amigos. Consumido por las fantasías delirantes sobre lobos y recuerdos de sus viajes a Cuba, en la época en que trabajara como marinero, Akira se adentra cada vez más en los bosques de Yoshino en busca del último superviviente de estos lobos.

Protagonizada por Tatsuya Fuji —al que hemos visto recientemente en Hacia la luz de la propia Kawase—, veremos si Carlos Machado Quintela vuelve a visitar el IFFR con su nuevo trabajo, y hasta entonces os dejamos con su primer avance.

Información | On Cuba

Redacción: Rubén Collazos



Deja un comentario