Trailer para Les innocentes de Anne Fontaine

Si bien en un inicio parecía que Adèle Haenel iba a ser la protagonista del nuevo trabajo realizado por Anne Fontaine, que está pendiente de que se estrene en España su último trabajo, una Gemma Bovery que obtuvo buenas críticas en Toronto, parece que finalmente otra de las estrellas emergentes en territorio galo, Lou de Laâge —a la que vimos brillar en Respire de Mélanie Laurent—, ha sido la encargada de ponerse a las órdenes de la autora de Dos madres perfectas.

Pero de Laâge no es la única actriz del momento encargada de dar el do de pecho en esta Les innocentes, pues Agata Kulesza, protagonista de la fabulosa Ida, también participa en este trabajo que tiene entre sus filas otros nombres que vienen pegando fuerte como los de Vincent Macaigne (visto en Eden), Agata Buzek (que ha participado en los últimos films de cineastas como Zanussi o Zulawski) o Anna Próchniak (una de las caras de la gran producción polaca Miasto 44).

Escrita por Fontaine junto a Sabrina Karine, Alice Vial y Pascal Bonitzer, Les innocentes (o Agnus Dei, que será su título en Polonia, que coproduce junto al país galo) nos sitúa en la Polonia de 1945. En ese contexto, Mathilde Beaulieu, una joven interna de la Cruz Roja a cargo del cuidado de los supervivientes franceses antes de su repatriación, es llamada para el alivio de una monja polaca. Reticente en un principio, Mathilde acepta finalmente a acudir a su convento donde treinta Benedictinas viven aisladas del mundo. Allí descubrirá que algunas de ellas, violadas por soldados soviéticos, están a punto de dar a luz. Poco a poco surge entre Mathilde, atea y racionalista, y las religiosas, atadas a las reglas de su vocación, una relación compleja que las pondrá en peligro, unidas por la clandestinidad de sus cuidados y de los dramas que las acucian.

La cinta, que llegará en febrero a Francia, por lo que bien podría pasar por Berlín, nos deja ahora su primer teaser trailer.

[act. 22/12/15] Con la llegada de su trailer, actualizamos entrada.

Trailer de Les innocentesAgnus Dei

Teaser trailer de Les innocentesAgnus Dei

Póster de Les innocentesAgnus Dei (click para ver entero)

Poster de Les innocentes



Deja un comentario